Gaming Club

Cine

Actores que fueron demasiado lejos por un papel en el cine: de no bañarse en meses a sacarse dientes sin anestesia

Un repaso a las mayores locuriccwin247.cometidas por los actores de método en la historia de Hollywood, ¡muchas de ellas premiadas con el Oscar!

Actores que fueron demasiado lejos
1 / 10

Jamie Foxx se pegó los ojos con pegamento

Lo de actor de método a Jamie Foxx se le quedó corto cuando interpretó al músico ciego Ray Charles en el biopic de Taylor Hackford. Foxx se ponía una especie de prótesis de silicona en los ojos que le obligaba a tenerlos cerrados durante 12 horas al día. Y no contento con eso, cuando terminaba de rodar, se ponía a practicar piano en su casa con un antifaz puesto. ¡Normal que luego ganara el Oscar!

Actores que fueron demasiado lejos
2 / 10

Sylvester Stallone casi muere de un puñetazo en 'Rocky'

El primero que siempre quiso evitar el declive de la saga 'Rocky' fue el propio Stallone. Por eso, en la cuarta entrega, con la intención de que las escenas de boxeo fueran más realistas que nunca, le pidió al actor que hacía de Drago que le golpeara de verdad. "Si queríamos que el público se creyera que su personaje podía matar a Apollo Creed de un solo golpe, teníamos que mostrarlo". ¿El resultado? Nueve días en el hospital. "Me golpeó con tanta fuerza que el corazón rebotó en el esternón. Empecé a sentirme raro, se me hinchó el cuerpo y tuve que ir al hospital. Fue como un accidente de tráfico, aterrador. Me dijeron que tenía una especie de traumatismo en el corazón".

Actores que fueron demasiado lejos
3 / 10

Halle Berry no se bañó durante 8 semanas

Durante todo lo que duró el rodaje de la película 'Fiebre Salvaje', en la que interpretaba a una vagabunda, Berry no se bañó ni una vez "para aportar realismo al personaje". La actriz confesaría años después que lo hizo "para destacar como fuera" porque la trataban como a la chica nueva y describió la experiencia como "asquerosa". ¡Hasta consideró ir más allá! "Obviamente no estaba dispuesta a fumar crack, fue ahí donde marqué mis límites". ¡Menos mal!

Actores que fueron demasiado lejos
4 / 10

Heath Ledger y su viaje al subconsciente del Joker

Mucho se ha hablado de la posible relación entre la muerte de Heath Ledger y la preparación del actor para su papel de Joker en 'El caballero oscuro'. Es cierto que Ledger falleció de una sobredosis, pero también que lo hizo poco después del trabajo que le valiera un Oscar y para el que se preparó sumergiéndose a gran profundidad en la mente del personaje. Según su familia, Ledger estuvo semanas encerrado en el cuarto de un hotel, escribiendo lo que llamaba "el diario de un payaso". En él escribía ideas de lo más críptico y pegaba imágenes de 'La naranja mecánica', aterradoras fotografía de payasos antiguos y recortes de clásicos de Batman, entre otras cosas. En la última página se podía leer "Bye, bye".

FOTO:C. Pendzich/REX Shutterstock C. Pendzich/REX Shutterstock
Actores que fueron demasiado lejos
5 / 10

50 Cent hizo la dieta más estricta del mundo

Las internadas del rapero en el mundo de la interpretación siempre han estado llenas de anécdotas. En 'Things Fall Apart', por ejemplo, interpretó a un jugador de fútbol americano con cáncer y para ello decidió dejar de ser el tipo grande y musculoso de siempre. Pasó de 97 kilos a 72,5 tras 9 semanas con una dieta de solo líquidos en la que salía a correr tres horas al día. "Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida", acabó reconociendo.

Actores que fueron demasiado lejos
6 / 10

Nicolas Cage se arrancó dos dientes sin anestesia

Él solo podría llenar una lista como esta. En los rodajes, a Cage se le ha visto comer cucarachas vivas (para 'Vampire Kiss'), emborracharse de verdad ('Leaving Las Vegas') y hacer todo tipo de locuras, pero ninguna como la que perpetró durante 'Birdy'. En ella, el actor perdió 7 kilos y se arrancó dos dientes sin anestesia para... ¿conectar con el dolor del personaje? ¿Hacerlo más realista? "Tenía 19 años, me acababan de dar uno de mis primeros papeles "exigentes" y no tenía ni idea de qué estaba haciendo", se arrepintió mucho tiempo después.

Actores que fueron demasiado lejos
7 / 10

Forest Whitaker aprendió suajili

Para hacer de Idi Amin, dictador de Uganda, dicen que Forest Whitaker aprendió suajili y se limitó a comer judías y plátanos machacados durante todo el rodaje. Quería acercarse a la cultura y las costumbres del país y vaya que si le valió la pena. Ganó el Oscar por 'El rey de Escocia', arrebatándoselo a Leonardo DiCaprio en 'Diamantes de Sangre', Will Smith en 'En busca de la felicidad', Peter O'Toole en 'Venus' y Ryan Gosling en 'Half Nelson'. Casi nada.

Actores que fueron demasiado lejos
8 / 10

Michael B. Jordan y el aislamiento que le llevó a terapia

Nadie se ha esforzado tanto para interpretar a un villano de Marvel. Para "conseguir toda la maldad" de Killmonger, el malo de 'Black Panther', Michael B. Jordan se aisló por completo de todos sus seres queridos. "Supuse que la infancia del personaje había sido bastante solitaria y quise replicarla. Aunque es una visión extrema y exagerada de la situación afroamericana, no deja de ser un mensaje importante y no quise tomármelo a la ligera". Cuando todo acabó, el actor aseguró que la situación le superó. Rechazaba cualquier muestra de afecto y no quería hablar con nadie. Necesitó ir a terapia para volver a abrirse y aceptar que había personas que se preocupaban por él.

Actores que fueron demasiado lejos
9 / 10

Daniel Day-Lewis se peleaba con extraños

El que para muchos es el mejor actor del siglo XXI, Daniel Day-Lewis, también es uno de los grandes adalides de la interpretación de método. Para preparar su trabajo en 'Gangs of New York', Lewis se metía constantemente en peleas de bar con extraños y se negaba a llevar ropa en el set que no fuera la de la época en que se ambientaba la película, razón por la que se llevó más de un ojo morado y cogió una neumonía. Aprendió a ser de lo más diestro con un cuchillo y hasta usó con frecuencia gafas con lentes de vidrio, como antaño. No es de extrañar que este tipo de forma tan extrema de involucrarse con el séptimo arte le haya llevado históricamente a dilatar tanto sus roles y a retirarse con frecuencia.

Actores que fueron demasiado lejos
10 / 10

Christian Bale tuvo la pérdida de peso más salvaje de Hollywoodo lejos

Una imagen vale más que mil palabras. Para 'El maquinista', Bale perdió 30 kilos y consiguió el actual récord del mundo del cine en ese sentido. Solo comía manzanas, café, cigarrillos, agua y algún que otro vaso de whisky. Nada más. Pero absolutamente nada. Y por increíble que parezca, sorteó los problemas de salud y después de dicha película, pasó a convertirse en el musculado y apuesto Bruce Wayne de Christopher Nolan.

Galerías Más Vistas