Gaming Club

Cine

El equipo de ‘Misión Imposible: Sentencia final’ engañó a Tom Cruise para no repetir la escena más peligrosa: “No quería que volviera a hacerlo”

La escena pasó a ingresar en el Libro Guinness de los Récords y puso en serio riesgo la integridad del actor.

Tom Cruise Brad Pitt

Tom Cruise no se ha convertido en una leyenda viviente de Hollywood por cualquier cosa, sino por volverse completamente loco a la hora de llevar a cabo las escenas más arriesgadas en la saga ‘Misión imposible’. Por fin, a sus 63 años, ha dicho basta, pero hasta en ‘Misión imposible: Sentencia final’, la última película de la millonaria franquicia, ha dejado su sello en una de las escenas más peligrosas jamás filmadas. Hoy sabemos que no fue aún un paso más allá gracias a un engaño del equipo de rodaje.

Es célebre la escena en la que su personaje, Ethan Hunt, cuelga de una avioneta para, ni corto ni perezoso, lanzarse en un paracaídas en llamas, una escena a la que de hecho pusieron nombre: Descenso al Infierno. Cruise llevó a cabo hasta 16 saltos con paracaídas ardiendo para que el equipo fuera capaz de filmar desde múltiples planos diferentes, pero para Cruise no fue suficiente.

No se lo dije, pero escondí el último paracaídas en llamas porque no quería que lo hiciera más”, ha confesado hace poco Wade Eastwood, coordinador de escenas de riesgo. Fueron hasta 16 veces en las que todos los miembros del equipo vieron a Cruise descender miles de metros en apenas unos segundos, con lo que tuvieron que tomar esta drástica decisión, entre Eastwood y el director, Christopher McQuarrie. Eso sí, fueron más que suficientes no solo para completar una escena espectacular, sino para entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Tom Cruise saltando con el paracaídas en llamas durante el rodaje de la película Mission: Impossible The Final Reckoning
Ampliar
Tom Cruise saltando con el paracaídas en llamas durante el rodaje de la película 'Misión imposible: Sentencia final'YouTube

El motivo por el que los espectadores abandonaron la sala en Cannes

El Festival de Cannes está especialmente dedicado a otro tipo de cine, así que no fueron pocos los espectadores que abandonaron la sala en el estreno de ‘Misión imposible: Sentencia final’. Tres horas de acrobacias y acción fue demasiado para algunos, pero la crítica la ensalzó y Cruise y sus compañeros de reparto se llevaron una ovación de 5 minutos de parte de quienes sí se quedaron hasta el final.

Por el momento, ‘Misión imposible: Sentencia final’ no tiene fecha de estreno en plataformas de streaming.

, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !

Normas