Cine
El live action de Blancanieves cambiará los orígenes del personaje con motivo de su color de piel
Rachel Zegler, que dará vida al personaje de Disney, responde a los comentarios que la critican por interpretarla.

El live action de Blancanieves llegará a los cines a principios de 2025. Rachel Zegler fue la elegida para dar vida a la princesa Disney y los comentarios sobre su color de piel no tardaron en aparecer. La actriz, que cuenta con ascendencia colombiana por parte de su madre, ha declarado a Variety que se cambiará el origen de Blancanieves respecto a la película original de 1937. En la cinta actual, Blancanieves será llamada así porque “sobrevivió a una tormenta de nieve que ocurrió cuando era un bebé”, declaró Rachel Zegler. La actriz explicó que “el rey y la reina decidieron llamarla Blancanieves para recordarle su capacidad de recuperación. Uno de los puntos centrales de nuestra película para cualquier mujer o persona joven es recordar lo fuerte que eres en realidad”.
- La escena eliminada de ‘Star Wars’ que muestra a Chewbacca fuera de sí como jamás vimos
- El peor Spider-Man de los últimos 20 años reclama volver a vestirse como el superhéroe si encuentra el proyecto adecuado
- La nueva película de terror de Demi Moore es tan polémica que mucha gente abandona la sala: “Es demente”
Las reacciones a las declaraciones de Rachel Zegler no tardaron en aparecer y muchos usuarios de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) opinaron al respecto. “Es el peor marketing de la historia”, “Se van a basar en una tragedia que vivió para darle un sobrenombre” o “La llamaron así por un acontecimiento que casi la mata” son algunas de las respuestas.
El cambio con respecto a la historia original
En 1812, los hermanos Grimm crearon un cuento de hadas fantástico que serviría como base de la película ‘Blancanieves y los siete enanitos’ de Walt Disney. En el relato se describe que la reina da a luz a una hija “con una piel tan blanca como la nieve, labios tan rojos como la sangre y cabello tan negro como el ébano, y fue llamada Blancanieves”. Sin embargo, hay otras versiones más antiguas del cuento que tratan sobre las relaciones entre madres e hijas y no sobre el color de la piel de Blancanieves.
Cuando Rachel Zegler consiguió el papel en 2021, comenzó a recibir respuestas negativas al respecto. Unas horas después del anuncio, la actriz declaró en redes sociales que “soy Blancanieves, no me voy a blanquear la piel para el papel”. Un tiempo después borró este mensaje. Rachel Zegler, a lo largo de estos años, ha ido compartiendo su visión de todo este tema. La actriz recuerda con cariño cómo la intérprete Brandy, una mujer negra, dio vida a Cenicienta en 1997. “Crecí en una casa donde esa era Cenicienta [...] Obviamente, veíamos los dibujos animados, pero la mente de un niño es lo más asombroso, donde simplemente piensa, ‘Vale, esa es Cenicienta’. Pero la Cenicienta rubia, de ojos azules y con vestido azul de los dibujos animados de los años 50 también es Cenicienta. Además, Hilary Duff es Cenicienta en ‘Una Cenicienta moderna’. Pude comprender esas cosas a una edad temprana”.
