Cine
El ‘Wicked’ que pudo haber tenido a Demi Moore como Elphaba y a Nicole Kidman como Glinda
Tras la publicación de la novela, Moore adquirió los derechos para la adaptación cinematográfica de ‘Wicked’.

En 1995, Gregory Maguire publicó ‘Wicked: memorias de una bruja mala’, una novela paralela al relato de ‘El mago de oz’ de L. Frank Baum que explora el pasado de la Bruja Malvada del Oeste y analiza al Mago de Oz desde la crítica social. Su apabullante éxito lo convirtió en un reclamo para realizar una adaptación cinematográfica, ocasión que tanto Demi Moore, una de las estrellas más brillantes del cine estadounidense tras el estreno de ‘Ghost’, como Whoopi Goldberg no quisieron dejar pasar.
Respaldada por Universal Studios, Moore adquirió finalmente los derechos de la obra literaria con su productora Moving Pictures, pero no logró avanzar el proyecto más allá del proceso de casting, en el que se barajó a actrices como la propia productora para el papel de Elphaba, o Michelle Pfeiffer, Emma Thompson o Nicole Kidman para Glinda.

Demi Moore recuerda su intento de llevar a Wicked a la gran pantalla
“Hace muchos muchos años, unos 30 años por lo menos, yo tenía una productora en activo, y nosotros optamos por el libro de Wicked. Estaba en desarrollo en Universal mucho antes del musical. Pienso que era un poco adelantado a su tiempo. Por lo que me doy una palmadita en la espalda porque encontramos el material“, afirmó Moore a Entertainment Tonight. También dio declaró su admiración de la nueva adaptación cinematográfica dirigida por Jon M. Chu basada en el musical de Winnie Holzman y Stephen Schwartz.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !