Cine
Fueron necesarios 6 años, 125 artistas y unos 65.000 cuadros para dar pie a esta joya de la animación
Se trata de la primera película pintada al oleo.

La animación es un medio fascinante para dar pie a historias de todo tipo, ya sea dentro del cine o en un formato televisivo. Pese a que hoy en día se haga casi todo por ordenador, siguen existiendo multitud de formas artesanales para crear mundos en la animación.
Un ejemplo de película que fue revolucionaria en este sentido fue ‘Loving Vincent’, producción polaca de 2017 dirigida por Dorota Kobiela, la cual cuenta con las voces de Robert Gulaczyk, Douglas Booth, Jerome Flynn, Saoirse Ronan, Helen McCrory y Chris O’Dowd.
Su trama comienza en Francia, en el verano de 1891 y cuenta como Armand recibe una carta de su padre para que se la entregue a Theo, hermano del recientemente fallecido Vincent Van Gogh. A partir de aquí, la cinta recorrerá la vida del pintor recreando las cartas que este le enviaba a Theo.
Desentrañando el misterio
Esta película que se focaliza a modo de flashback y en clave de documental en los últimos días del pintor es un despliegue visual sin parangón, ya que a través de los múltiples cuadros que se usaron para crearla consigue construir un rico universo visual en óleo, experimentando constantemente con las formas y los colores del entrono y los personajes. Por desgracia, posee una trama algo endeble, ya que intenta resolver el misterioso suicidio de Vang Gogh mediante una serie de entrevistas realizadas a distintos y variopintos personajes. Estas entrevistas se hacen repetitivas y llegan a cansar un poco. Sin embargo, es capaz de compensarlo mediante un potente y expresivo lenguaje visual.
Esta película está disponible en Filmin.
, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !