Cine
Gal Gadot defiende que el fracaso de ‘Blancanieves’ tuvo que ver con motivos políticos: “Así es como es”
Desde el inicio de su producción, ‘Blancanieves’ estuvo marcado por la controversia y Gal Gadot ha sido parte de ella.

El apabullante éxito de ‘Lilo y Stich’ durante el verano ha tranquilizado a Disney tras la catastrófica acogida de ‘Blancanieves’ la pasada primavera. El live action del primer largometraje de la Casa del Ratón levantó polémica desde el anuncio de su producción y ha afectado tanto a la reputación de Rachel Zegler, que después de su debut cinematográfico en el remake de Spielberg, ‘West Side Story’, se presentaba como una de las actrices más prometedoras de Hollywood, como a la establecida Gal Gadot, conocida por su papel como ‘Wonder Woman’ y su participación en la saga ‘Fast and Furious’. La actriz israelí fue ampliamente criticada por su pésima actuación como la Reina Malvada pero, en una entrevista realizada la pasada semana, ha defendido que el fracaso de la cinta dirigida por Mark Webb reside en la “presión sobre las celebridades por posicionarse contra Israel”.
Gal Gadot y el apoyo de Israel ha pasado factura
“Estaba segura del éxito de esta película. Pero luego vino octubre y todo lo que siguió”, explica la intérprete y modelo, refiriéndose al ataque del 7 de octubre de 2023. ”Esto pasa en todo tipo de industrias y también en Hollywood. Hay mucha presión sobre las celebridades para que se posicionen contra Israel. Siempre trato de explicar y contextualizar lo que está sucediendo [en Israel] y la realidad de aquí, pero al final cada uno decide por sí mismo”, dijo Gadot, que tras alzarse con el título de Miss Israel en 2004, sirvió en las Fuerzas de Defensa del país como instructora de combate durante dos años.
“Me decepcionó que la película se viera tan afectada por eso y no tuviera un buena acogida en taquilla”, se sincera Gadot sobre la recaudación de Blancanieves, que alcanzó los 200 millones de dólares internacionalmente, una cifra muy inferior a los 300 millones que costó realizarla.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !