Gaming Club

Cine

La batalla entre Francis Ford Coppola y Paramount Studios que casi lleva a ‘El Padrino’ al fracaso mediante amenazas de despido

Un clásico inolvidable que estuvo cerca de ser muy distinto.

Cine

El Padrino’ es considerada de forma casi unánime como una de las mejores películas de la historia del cine, e incluso para muchos la obra de Francis Ford Coppola es lo más grande que ha dado el séptimo arte hasta la fecha. La historia detrás del mito es tan interesante como el film, y es que la historia de la familia Corleone, basada en la novela de Mario Puzo, estuvo más cerca del fracaso de lo que pueda parecer.

En el año 1970 la productora Paramount Pictures compró los derechos de la novela de Mario Puzo, con la idea de crear una película de bajo presupuesto. Para ello, buscó a un joven director en ascenso, Francis Ford Coppola con poco más de 30 años de edad todavía no tenía un gran nombre dentro de Hollywood, pero la idea del italoamericano era muy distinta de la de Paramount: quería que ‘El Padrino’ fuese una película épica, algo mucho más grande que un simple relato de gánsteres.

Las mejores sagas del cine: El padrino
Ampliar
Las mejores sagas del cine: El padrino

Una película inolvidable que fue fruto de la resistencia de su director

Paramount Pictures y Coppola chocaron en diversas ocasiones. El director quería rodar en Nueva York, respetando así la ambientación del libro, pero el estudio quería reducir costos y que todo se rodase en Kansas City. Por otra parte, el director quería una película de extensa duración, mientras que Paramount buscaba lo contrario. Un continuo toma y daca que estuvo cerca de costarle su puesto, llegando a considerar a directores como Elia Kazan y Sergio Leone.

Ante la amenaza de perder su película, Coppola siguió defendiendo su visión, y es que pese a que los ejecutivos del estudio exigían diversos cambios, el director se mantuvo firme. La elección de los actores fue uno de estos choques, con Paramount queriendo que el actor Ernest Borgnine fuese Vito Corleone, pero Coppola tenía claro que ese personaje tenía que ser Marlon Brando. Además, Al Pacino, casi desconocido en ese momento, fue otra de sus apuestas, con de nuevo el estudio queriendo optar por actores más consagrados.

, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !

Normas