Gaming Club

Cine

La confesión de Val Kilmer sobre su adiós a Batman y el odio al personaje: “No existe”

El actor detestó con toda su alma el traje y la reacción que generaba en la gente.

Val Kilmer

La noticia sobre la muerte de Val Kilmer ha dejado a Hollywood en shock y ha llevado a los fans del actor a recordar y reivindicar a una de las estrellas más emblemáticas del cine de los años ochenta y noventa. Porque sí, Kilmer hacía de los rodajes un infierno, pero también contaba con un talento muy cotizado por directores como Oliver Stone y Ron Howard (quienes lo convirtieron en Jim Morrinson y Madmartigan en ‘’ y ‘Willow’, respectivamente). Kilmer apareció en proyectos tan icónicos como ‘Top Gun’ y hasta se puso el traje de Batman cuando Jim Schumacher y Michael Keaton se pelearon por su visión de Bruce Wayne y separaron caminos.

Al pensar en Batman en el cine de los noventa, la gente tiende a acordarse única y exclusivamente del Batman de Tim Burton y Keaton y piensan en el catastrófico Batman de George Clooney como su sucesor (cómo sería aquello para que el propio Clooney diga que no hay drogas suficientes en el mundo para convencerle de volver). Sin embargo, entre ambos estuvo la versión de Val Kilmer. Y aunque ‘’ tampoco es que esté muy bien considerada, siempre extrañó que el actor no repitiese. Durante algún tiempo se dijo que era por problemas de agenda (en la época de ‘’, Kilmer estaba rodando ‘’, por la que estuvo nominado a un Razzie), pero esa no es toda la verdad.

En una de sus últimas entrevistas, Kilmer confesó a el verdadero motivo por el que perdió las ganas de hacer de Batman. El actor recordó en el periódico un día de rodaje en el que Warren Buffett y sus nietos visitaron el plató de ‘Batman Forever’. A Kilmer le impactó ver que no les hizo demasiada ilusión conocer al superhéroe. Lo único que querían era jugar con su traje y sus artilugios. Probarse la máscara y subirse al batmóvil. “Por eso es tan fácil que haya cinco o seis Batmans”, explicó. “Esas películas no van sobre Batman. Batman no existe”.

Teniendo en cuenta que odiaba ponerse el traje (llegó a decir que se le fue toda emoción por el papel cuando lo vio por primera vez) y que los nietos de Warren Buffet le tuvieron todo el día vestido con el mismo, Kilmer acabó traumatizado. “Cualquiera quiere ser Batman, pero no necesariamente darle vida en una película”, ha explicado en más de una ocasión. Además de incómodo, no podía escuchar nada con él puesto y la gente dejó de hablarle en plató. Por no hablar de su opinión sobre su propia actuación. “No creo que hubiera mucha diferencia entre lo que hice y una telenovela”. Por eso, cuando tuvo que elegir en ‘El Santo’ y ‘Batman y Robin’, Kilmer no tuvo ninguna duda.

Una razón muy distinta a la que le impidió volver al mundo de ‘Willow’ con la serie secuela de Disney+.

Val Kilmer
Ampliar
, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !

Normas