Cine
Los extras de la primera carrera de ‘Fast & Furious’ eran unos auténticos apasionados del motor
La pasión por los coches era la tónica habitual del rodaje de la primera película de la franquicia.

‘The Fast and The Furious’ (2001) fue la primera película de la mítica saga de coches. Inició una de las franquicias más populares y rentables de los últimos años y presentó en sociedad a personajes icónicos como Dominic Toretto (Vin Diesel) o Brian O’Conner (Paul Walker). Muchos de los fans siguen considerando a la cinta original como la mejor de la saga, ya que es la que mejor capta el aroma y la esencia del mundo del motor y las carreras clandestinas. De hecho, esto no es casualidad, sino que todo estaba medido al milímetro para que se respirara ese ambiente.
Y es que los extras de la primera carrera callejera de ‘Fast & Furious’ no eran unos cualquiera, sino apasionados reales del mundo del motor. Esta decisión fue intencionada, ya que creían que así se captaba mejor la esencia y el amor de las personas por los coches.
Una pasión real
Craig Lieberman, el director técnico de ‘Fast & Furious’, admitió que los extras llevaron sus propios automóviles tuneados para dar más realismo a las escenas. De hecho, los actores y personas del staff aprendieron algunas cuestiones técnicas sobre los coches. Todo ello, sumado a la emoción y la adrenalina de las carreras, fue el cóctel perfecto para que la primera entrega de la saga se sintiera como una película auténtica.
- ‘The Fast and The Furious’ (2001) está disponible en Amazon Prime Video y SkyShowtime
Después de ella, la acción y la ciencia ficción se han ido introduciendo lentamente en la franquicia, aunque las primeras películas de ‘Fast & Furious’ siguen manteniendo el aroma a gasolina. Vin Diesel confirmó recientemente que la undécima entrega, que será la última, llegará a los cines en 2027. Además de ello, también dijo que quería recuperar la esencia de las carreras callejeras por Los Ángeles y que el personaje de Paul Walker, Brian O’Conner, estará presente en la cinta por medio de su hermano.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !