Cine
Los fans desentierran el verdadero nombre de Tom Cruise y mantener la calma es una misión imposible
Debido a la complicada relación que mantuvo con su padre, el actor quiso deshacerse de su verdadero apellido.

Un imprescindible para convertirse en una estrella de Hollywood es tener un nombre único. Mientras intérpretes como Keanu Reeves o Benedict Cumberbatch han desafiado la memoria del público haciéndose famosos bajo sus inusuales nombres de pila, otros decidieron cambiarlo por diferentes motivos. Jamie Foxx, llamado originariamente Eric Marlon Bishop, sustituyó su nombre real por un seudónimo más ambiguo; Nicolas Kim Coppola escondió el apellido que dejaba ver su parentesco con el gran director por un Cage más discreto y Ben Affleck pensó que Benjamin Géza Affleck-Boldt podía ser un poco largo para figurar en los créditos de películas y difícil de recordar para la audiencia.
Algo parecido podría pensarse que le sucedió a Tom Cruise, nacido como Thomas Cruise Mapother IV, pero el actor y productor que próximamente recibirá el Oscar honorífico ha aclarado que no acortó su nombre para hacerlo más comercial, sino para distanciarse de su dura infancia.
- Te podría interesar: Descubre el nombre real de estos actores

Por qué Tom Cruise cambió su nombre
Según compartió el protagonista de ‘Misión Imposible’ en la revista Parade en 2006, su padre, Thomas Cruise Mapother III, “era un matón y un cobarde”. Explicó que era “el tipo de persona que, si algo sale mal, te patea”: “Fue una gran lección en mi vida: cómo te adormecía, te hacía sentir seguro y luego, ¡bang!”.
Cuando el icono del cine de acción tenía 12 años, sus padres finalmente se divorciaron, y la relación con el patriarca se rompió. Diez años después, se reencontraron debido a la enfermedad terminal del progenitor, que quiso volver a ver a su hijo con la condición de “no hablar de su pasado”. “Cuando lo vi sufrir, pensé: “¡Vaya, qué vida tan solitaria! Tenía casi 50 años. Fue triste””, recordó Cruise. Por el contrario, el tres veces ganador del Globo de Oro se ha mantenido durante toda su carrera muy cercano a su madre, Mary Lee Pfeiffer, fallecida en 2017, y sus tres hermanas, Lee Anne DeVette, Marian Henry y Cass Mapother.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !