Cine
Netflix convierte en éxito este fracaso de Michael Douglas 19 años después: recaudó sólo 78 millones y ahora es Top en la plataforma
‘La sombra de la sospecha’ es ahora un éxito en Netflix a pesar de su fracaso hace casi 20 años.
Michael Douglas se convirtió en una estrella de cine en los 80 tras su gran papel en televisión, formando parte del reparto de ‘The Streets of San Francisco’, que le valió tres nominaciones consecutivas al Emmy. Hijo del legendario actor Kirk Douglas (’Senderos de gloria’, ‘Espartaco’), Michael consiguió tocar el cielo en 1987 al ganar al Oscar por su interpretación de Gordon Gekko en ‘Wall Street’. Tras ello, continuó en la cresta de la ola con películas de acción y thriller como ‘Instinto básico’ (1992), ‘The Game’ (1997) o ‘Traffic’ (2000). En la siguiente década, a pesar de continuar haciendo aquel tipo de películas, las suyas no funcionaban del todo en taquilla.
Es el caso de ‘La sombra de la sospecha’ (2006), que recaudó 78 millones respecto a los 60 que costó. Sin embargo, esta película con Eva Longoria, Kim Basinger y Kiefer Shutherland ha tenido una segunda vida gracias al streaming. Está disponible en Netflix y se ha logrado colar en el Top de las más populares en España, situándose en el noveno puesto.
- Así es el nuevo dinosaurio mutante de ‘Jurassic World Rebirth’: mezcla de T-Rex, ‘Alien’ y el Rancor de ‘Star Wars’
- La relación entre Floki de ‘Vikingos’, Pennywise de ‘It’ y Vladimir Harkonnen de ‘Dune’ que poca gente conoce
- Uno de los personajes más emblemáticos de ‘La que se avecina’ anuncia su marcha tras 11 años: “Ya está todo contado”
¿De qué trata ‘La sombra de la sospecha’?
Michael Douglas forma parte del Servicio Secreto de Estados Unidos. Un día, alguien intenta matar al presidente y se inicia una investigación para encontrar al topo infiltrado en el cuerpo. Su personaje, Pete Garrison, es el que comienza a descubrir qué ha pasado, pero todas las pistas conducen hacia él. Creyendo que le han tendido una trampa, intentará por todos los medios demostrar su inocencia e incriminar al verdadero culpable.
Con la llegada de ‘La sombra de la sospecha’ a Netflix, la película ha tenido una segunda vida. Se encuentra ahora mismo en el noveno puesto de películas más populares en España, tan solo por detrás de cintas originales como ‘Algo embarazada’, ‘Bogotá: Tierra de últimas oportunidades’ o ‘De vuelta a la acción’ o grandes clásicos como ‘Shrek’. No obstante, la película ha tenido éxito en todo el globo y lidera esta clasificación en países como Bahamas, Trinidad y Tobago, Irlanda y Kenia.