Cine
No ha tardado ni un día y ya es la película más popular de Netflix a nivel mundial con Charlize Theron como gran protagonista
‘La vieja guardia 2′ se ha convertido en todo un fenómeno en la plataforma, pero la crítica es dura con ella.

Las películas originales de Netflix gozan de una gran popularidad dentro de la plataforma. Es por ello que, cuando se lanza una secuela, esta no tarda en convertirse en una de las más vistas en cuestión de unos días. Esto es lo que ha sucedido con ‘La vieja guardia 2′, segunda parte de la película de 2020 que se estrenó el pasado 2 de julio. En menos de un día ya se convirtió en la película más popular de Netflix y, casi una semana después, sigue ostentando la primera posición.
Tras ella se encuentran ‘Godzilla vs. Kong: El nuevo imperio’, ‘Maje’, ‘Inifinite’ y ‘La vieja guardia’, que ha vuelto a posicionarse como una de las más vistas tras el lanzamiento de su secuela. Cuenta con un reparto de lujo, ya que está protagonizada por Charlize Theron, Uma Thurman, Henry Golding y Chiwetel Ejiofor.
¿De qué trata ‘La vieja guardia 2′?
Tras un final abierto que daba paso a una posible secuela, ‘La vieja guardia 2′ sigue a Andy y su grupo de inmortales, que continúan en su labor de proteger a la humanidad en secreto gracias a sus dones. No obstante, el surgimiento de una poderosa amenaza provoca el caos en el mundo, por lo que se ven avocados a recurrir a un viejo amigo que tiene la cura de la inmortalidad. El largo tiempo de espera de la segunda parte y los costes de producción hacen prácticamente imposible que haya espacio para un final de trilogía.
A pesar de la popularidad que ha tenido ‘La vieja guardia 2′ en Netflix, la crítica no ha sido nada amable con ella. Tiene un 4,1 de valoración en FilmAffinity, un 5,2 en IMDb, un 2,3/5 en Letterboxd y un pobre 24% de aprobación en Rotten Tomatoes. Esto hace que la película de Charlize Theron y Uma Thurman se cuele de lleno en la lista de peores producciones de 2025.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !