Cine
¿No te gustan las películas y series de Netflix? Así puedes influir en su guion y cambiar los finales
El Club de Preestrenos de Netflix permite a sus miembros hacer valoraciones previas de contenido que está por estrenarse, pudiendo influir incluso en los guiones.

¿Sientes que el catálogo de Netflix no te satisface? ¿No te gustan sus series y películas? ¿Y si te dijésemos que hay una forma de influir en los guiones y en los desenlaces? No busques más: el Club de Preestrenos de Netflix es la respuesta a tus plegarias. Se trata de una iniciativa mediante la cual algunos usuarios pueden acceder a contenidos antes de que se estrenen a cambio de dar feedback honesto a la plataforma de cara a la versión final de cada película o serie.
Qué es el Club de Preestrenos de Netflix: cómo unirse, y qué hay que hacer
El de Netflix es una iniciativa que está al margen del nivel de membresía. No podemos unirnos o registrarnos de ninguna manera salvo si tenemos la suerte de que la plataforma nos envíe una invitación. Netflix estudia nuestros hábitos de visionado y el tiempo que llevamos suscritos entre otros factores para valorar si nos invitan. Una vez dentro, tendremos la ocasión de ver contenido que aún no se ha estrenado en exclusiva con la condición de que demos feedback al servicio.

Una vez que hayamos visto cada adelanto de una película o una serie, nos llegarán cuestionarios al correo electrónico que tardaremos entre 10 y 20 minutos en rellenar. La idea es que respondamos con honestidad a pregunticcwin247.como qué nos ha parecido lo que hemos visto, si cambiaríamos algún aspecto de la trama, o incluso el reparto, y Netflix tendrá en cuenta todas las encuestas recibidas.
Mediante esta iniciativa, Netflix involucra activamente a un sector de su audiencia en el proceso creativo antes de que una película o serie esté terminada y lista para estrenarse. De esta manera, pueden realizar los cambios de última hora que estimen oportunos en función de los comentarios recibidos por los miembros del Club de Preestrenos de Netflix. Eso sí: la compañía exige una total confidencialidad de lo que vemos, por lo que, en teoría, no podremos hablar de ello por redes sociales.

En resumen, el feedback de los espectadores del Club de Preestrenos de Netflix será compartido directamente con los creadores de las series y películas. Según la plataforma, estos comentarios recibidos han animado a creadores a intercambiar escenas, editar elementos visuales o incluso a volver a rodar secuencias enteras. Muchas de las series y películas disponibles en el Club de Preestrenos de Netflix acaban llegando al top 10 de lo más visto una vez que se estrenan, lo que pone de manifiesto la efectividad de esta peculiar proyecto.