Cine
Un argentino cuenta todas las cosas que en su opinión hace mal ‘Emilia Pérez’: “Sin mexicanos involucrados”
El creador de contenido argentino Agustín Eme enumera todos los aspectos negativos de la película premiada con dos Oscar.

‘Emilia Pérez’ es una de las películas que más ha dado que hablar este último año, una cinta que llegaba a la 97ª. edición de los premios Oscar como una de las favoritas y que, sin embargo, ha sido una de las grandes derrotadas, haciéndose solo con dos, aunque uno de los galardones ha sido para Zoe Saldaña como Mejor actriz de reparto. Y es que la cinta dirigida por Jacques Audiard ha estado envuelta en polémica a raíz de los controvertidos tuits de su protagonista, Karla Sofía Gascón, además de declaraciones fuera de lugar de su director o por representar México de una forma que no ha gustado nada en dicho país. Ahora, un creador de contenido argentino se ha enumerando todo lo que hace mal ‘Emilia Pérez’; desde luego, la lista es para no perdérsela.
Todo lo que hace mal ‘Emilia Pérez’
Así, el creador de contenido argentino conocido como Agustín Eme, ha enumerado recientemente todos los aspectos negativos de ‘Emilia Pérez’; y no son pocos, según él: “Cosas que hace mal ‘Emilia Pérez’”, empieza el creador de contenido latinoamericano. “Es una película de mexicanos sin mexicanos involucrados. Los diálogos no se entienden porque están mal interpretados y mal escritos. Las motivaciones de los personajes no se entienden”, continúa el creador de contenido argentino, citando ciertos aspectos que pueden considerarse spoilers leves de la trama.
“¿A Manitas le importa escaparse de la ley o realmente quiere transicionar de verdad?”, se pregunta Agustín Eme. “Al personaje de Zoe Saldaña, ¿le importa la plata o la moral? Tiene un cuadro musical entero quejándose de los corruptos pero acepta trabajar con un narco por plata. No tiene sentido, no se entiende”, continúa Agustín Eme.
“Es una montaña de clichés arriba de un camión cisterna de prejuicios. Tiene huecos narrativos, es frívola, clasista, paternalista, racista, reduccionista y hay algo que me molesta muchísimo y es que tiene errores básicos de montaje. Es lo que más me molesta”, citando un aspecto puramente técnico como lo peor de la película.
