
Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo
Review
Análisis de Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo, una nueva vida paralela repleta de contenido
Jugamos a uno de los simuladores de vida y farming más jugados del 2025.
La espera ha merecido la pena. Tras años de retrasos y sombras alrededor del desarrollo, Level-5 ha clavado un título repleto de contenido que hará las delicias de los fans de los simuladores de vida. Es una vida en paralelo que transmite las mismas sensaciones de Animal Crossing, solo que aquí el componente aventurero y RPG influye por encima del resto de los elementos.
Una nueva vida repleta de emociones
Fantasy Life i: la pequeña ladrona del tiempo nos lleva a un territorio desconocido que debemos descubrir a medida que encajamos en la vida y las costumbres de la sociedad. La sensación de aventura se respira desde el momento en el que aterrizamos en la península, perdidos por no saber dónde estamos pero con la fortaleza de querer hacer bien las cosas.
Una de las claves del juego reside en su complejo sistema de oficios. Hay 14 tipos de trabajos que podemos desempeñar mientras crecemos nuestra certificación en ellas. Por ejemplo, podemos ser cocineros. Tendremos que recolectar los ingredientes para hacer los platos, que se elaboran completando divertidos minijuegos que rellenan la experiencia.
Pero ser cocinero es tan solo la punta del iceberg. Podemos ser desde pintores hasta cazadores de monstruos. No hay restricciones para cambiar entre ellas: tú puedes saltar cuando quieras entre ellas para aportar frescura al juego. Ahora bien, algunas de ellas se sienten un poco repetitivas. Merece la pena jugarlas todas porque cada una tiene un árbol de habilidad lleno de estadísticas que mejorar.
La recolección y la progresión por el entorno vive en paralelo a la otra gran función del juego: la personalización. Podemos decorar hogares con todo tipo de muebles, e incluso edificar por el terreno para hacer que el pueblo luzca como nosotros queramos. No hay límites para explorar y eso es precisamente lo que nos gusta.
El combate se desarrolla de manera sencilla, apenas un par de botones y poco más. Lo que realmente interviene es nuestro equipo y el nivel de personaje. Ahí es cuando realmente podemos ver nuestra capacidad para poder batirnos con ellos. En el frente a frente la experiencia nos recuerda a Dragon Quest Builders, solo que aquí evidentemente no tenemos el sistema de construcción bloque a bloque.
Es un juego cuco y con una cantidad ingente de contenido, al que se le suma la posibilidad de jugar en modo multijugador con hasta otros tres personajes a través de la red (4 en total). Las mazmorras suelen ser el contenido que más se juega cuando compartes lugar con otros. Ahora bien, nos gustaría que fuese algo más duro el mazmorreo. Con amigos duran un suspiro. Por otro lado, también tiene modo local a 2 jugadores; el segundo jugador controla a Perico, el simpático pájaro que nos acompaña en todo momento. Hace las veces de apoyo: puedes curar y atacar.
La versión a la que hemos podido acceder corresponde a la de Nintendo Switch, y salvo alguna rascada de framerate hemos jugado sin ningún tipo de problema. Tras el lanzamiento de su sucesora, pudimos actualizar a su versión dedicada por los 2 euros que cuesta en la eShop. Mejora la resolución y la fluidez de la imagen, además de acortar los tiempos de carga. Si lo tienes, haz el cambio porque merece mucho la pena.
Conclusión
Fantasy Life i: la pequeña ladrona del tiempo es un juego imprescindible para los fans de los simuladores de vida. Es un juego repleto de contenido y diverso en funcionalidades: modo multijugador a 4 jugadores, modo local a 2, 14 oficios que desarrollar, personalización y mazmorreo... Los toques RPG le sientan genial. Es un pozo de horas que siempre permanece ahí de fondo en tu biblioteca. Merece la pena jugarlo.
Lo mejor
- La cantidad de oficios que ofrece y los extensos árboles de habilidad en cada uno.
- Está repleto de contenido: horas y horas de juego para todos los públicos.
- Encaja a la perfección la mezcla de elementos RPG con la simulación de vida.
- El multijugador rinde bien y expande la oferta.
Lo peor
- Algunos oficios son demasiado repetitivos en mecánicas.
- Echamos en falta algo más de profundidad en el mazmorreo.
Este análisis se ha realizado con un código proporcionado por Level-5
. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!Si está interesado en licenciar este contenido, pincha
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.