Gaming Club

¿Qué libro leo esta semana?

‘El día de los perdidos’: misterio, mentiras y crímenes en San Amaro, un tranquilo pueblo gallego

Una novela de crimen y misterio que se devora en una semana…un crimen que pondrá los pelos de punta al lector.

‘El día de los perdidos’: misterio, mentiras y crímenes en San Amaro, un tranquilo pueblo gallego

Cuando Harper Collins lanza una nueva novela de misterio, el lector ya sabe que afrontará una lectura oscura, siniestra y retorcida. ‘, no es una excepción a esa norma.

Stiff Sullivan escribe una novela cuya trama engancha desde la primera página y que gracias a una prosa ágil y dinámica, puede ser leída por todo tipo de lector.

San Amaro ha aprendido a convivir con sus muertos, pero Diego no. Tres años después de perder a su hermana y sus amigos, sigue obsesionado con lo ocurrido aquella noche. En el aniversario de las desapariciones, un macabro juego despierta heridas del pasado y revela que la verdad siempre estuvo más cerca de lo que imaginaba.

El escritor español ha creado un mundo con unos personajes tan siniestros como humanos y de la mano de Diego por un lado, y la inspectora Gallardo por otro, el lector va a ir saltando entre ambos puntos de vista sobre un mismo caso que tiene en vilo al autor.

Un estilo narrativo que te hará volar por las páginas

Lo primero que nos vino a la mente a la hora de sumergirnos en su lectura por tan solo unos minutos, fue a ‘La Asistenta’ de Freida McFadden. Pero no por la historia en sí (no tienen nada que ver), sino por ese estilo de narración en primera persona, con frases cortas, punzantes y al grano; por ese gesto que todos hacemos al bajar la mirada para ver cuántas páginas hemos leído en ese intervalo de tiempo y descubrir, con asombro, que llevamos cerca de 70 páginas leídas en apenas media hora o cuarenta minutos.

‘El día de los perdidos’ es una obra en la que en cada página avanza la historia con nuevos giros y nuevas sorpresas.

Aunque hay algún pero… Algunos de los diálogos de los personajes se sienten forzados y algo pueriles y, en ocasiones, el descubrimiento de los distintos misterios puede darse por casualidades o apariciones algo inverosímiles. Que los protagonistas sean, sobre todo, adolescentes, dan algo de toque “juvenil” a esta novela que, siendo un thriller, hace que al final al lector le quede un poso de insatisfacción, al sentirse algunas tramas con resoluciones algo previsibles.

Meri Estrella 3,5
Ampliar

¿Merece la pena leer ‘El día de los perdidos’?

Es una novela perfecta para todos aquellos lectores ávidos de un libro fácil, rápido y entretenido de leer. Así que sí, definitivamente merece la pena.

Normas