Anime y manga
Akira Toriyama odiaba lo que hacía grande a los ataques más famosos de ‘Dragon Ball’
Los clásicos Kamehameha de Goku o Destello Final de Vegeta podrían haber sido muy distintos si no fuera por el editor de Toriyama.

‘Dragon Ball’ es icónico por numerosos motivos. Desde su espectacular reparto de personajes hasta su dinámica acción, tanto en el manga como en el anime. Gracias a todo ello, la obra de Akira Toriyama se ha convertido en toda una leyenda del medio, convirtiéndose en parte de la cultura popular mundial. Y es que más de 40 años después de su debut, la franquicia sigue más en forma que nunca; y lo que le queda. Sin embargo, uno de sus aspectos más populares podría haber sido muy distinto de no ser por la intervención del editor del maestro Tori. Tanto es así, que el creador de ‘Dragon Ball’ odiaba en secreto uno de los aspectos más representativos de su obra: los nombres de las técnicas de sus protagonistas, como el mítico Kamehameha, y la necesidad de sus personajes de gritar la técnica cada vez que la usaban.
Toriyama: “Nunca me gustaron las técnicas con nombre”
Y es que a medida que avanzaba la trama y los diferentes arcos, los ataques de los Guerreros Z se volvían cada vez más poderosos y exagerados; y dramáticos también. Desde el mítico Kamehameha de Goku hasta el potentísimo Destello Final de Vegeta, los instantes de preparación y concentración de energía terminaban en una arrolladora explosión al grito de la técnica en cuestión, algo que precisamente al propio Toriyama.

Así lo expresó en una entrevista al mangaka de 1995: “En realidad, no me gusta poner nombres a las técnicas. En una batalla a vida o muerte, es imposible decir el nombre de cada técnica”, aseguró el mangaka entre risas. “Te agotarías gritando el nombre de la técnica. Pero mi edito me dijo que era mejor ponerles nombre a las técnicas”, continuó Toriyama.
Mientras que fue su esposa quien puso nombre al icónico Kamehameha, él mismo ideó el resto de técnicas de los principales protagonistas de la serie. Que el Final Flash o Destello final de Vegeta estuviera en inglés fue una decisión calculada que reflejaba el carácter del Saiyan, mientras que las técnicas de Piccolo eran “de buen gusto en relación a los kanji”. Y si bien es un rasgo característico de ‘Dragon Ball’, nunca fue del agrado de su creador el verse obligado a idear nombres y que sus protagonistas los gritaran cada vez que usaban estas técnicas.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !