Anime y manga
‘Dragon Ball’ no era el favorito de Toriyama: este desconocido manga era su mejor creación
El célebre mangaka era mundialmente conocido por obriccwin247.como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump’, aunque trabajó en muchas otras franquicias propias.

‘Dragon Ball’ es el manganime más famoso de todos los tiempos, con permiso de obras no menos masiviccwin247.como ‘One Piece’ o ‘Naruto’. Tanto es así, que durante décadas, los fans de las aventuras de Goku y compañía han disfrutado de momentos memorables, combates épicos y un buen puñado de personajes, a cada cual más hilarante y extravagante. Quizá por ello muchos piensen que ‘Dragon Ball’ es, sin lugar a dudas, la obra favorita de su creador, el célebre mangaka Akira Toriyama, que nos dejaba de forma inesperadas hace ya más de un año y medio. Pero no; el manga de creación propia favorito de Toriyama era uno mucho más desconocido y que ha pasado desapercibido para el gran público: ‘Neko Majin’.
‘Neko Majin’ era el manga favorito de Toriyama
Así, esta historia a medio camino entre la autoparodia y la secuela no canon de ‘Dragon Ball’ era el manga preferido de Akira Toriyama hecho por él mismo. Así lo aseguró el mangaka a través de una de tantas entrevistas recopiladas por , confirmando que las locas aventuras del gato mágico, Neko Majin, eran las favoritas del autor de obras tan populares como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump’.

“¿Cuál de tus mangas disfrutaste más creando?”, preguntaron a Toriyama. “Seguramente no conozcas el título, pero mi favorito de todos mis trabajos es probablemente ‘Neko Majin’ (‘Genio Gato’ o ‘Demonio Gato’). Pero como ‘Dragon Ball’ es mi obra más extensa (42 volúmenes), tengo más recuerdos de ‘Dragon Ball’ que de cualquier otra cosa”, reconoció el propio Toriyama.
Y es que a pesar de que ‘Neko Majin’ empezó como una tira cómica sobre las aventuras de un gato con poderes sobrenaturales –muy al estilo de sus primeras historietas con Arale como protagonista–, pronto se encargó de llevar ese peculiar personaje al universo ‘Dragon Ball’, dando a los fans un puñado de aventuras desenfadas en las que aparecían mucho de los personajes más célebres del universo de Goku, incluyendo al Saiyan y algunos de sus compañeros, como Uub, Videl, Chi-Chi o Gyuma, todos ellos sacados del final definitivo de la saga, además de personajes inéditos como un estrafalario Saiyan llamado Onio –muy al estilo ‘Dr. Slump’– o el hijo de Freezer, llamado Kuriza.

Evidentemente, estas historietas no forman parte del canon oficial, aunque están allí para ofrecer a los fans un punto de vista mucho más desenfadado de Goku y sus amigos, incluyendo el combate más ridículo de la saga. El personaje de Neko Majin, además, también ha tenido su propio recorrido en otros productos de la saga ‘Dragon Ball’, como son sus apariciones en videojuegos como Dragon Ball Heroes, Super Dragon Ball Heroes o Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2; además, el personaje de Kuriza fue incluido como apariencia extra de Freezer en Dragon Ball Z: Budokai 2.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !