Anime y manga
‘Dragon Ball Z’: la sádica pesadilla de Goku sobre los Androides nunca vista en el manga no tiene ningún sentido
El episodio 139 del anime basado en la obra de Akira Toriyama presenta dos sorprendentes secuencias a modo de relleno y una de ellas es realmente violenta.

Seguimos repasando aquellas secuencias de relleno del anime ‘Dragon Ball Z’ que, o bien resultan interesantes aportando información o profundidad a la trama original escrita por Akira Toriyama para el manga o no son más que metraje insulso, que incluso que contradicen el propio canon o realmente no tienen mucho sentido. Este es el caso del episodio 139 de ‘Dragon Ball Z’, un capítulo que es esencialmente relleno a través de dos tramas que no aparecieron jamás en el manga: los recuerdos de Trunks del futuro y la pesadilla de Goku con los Androides mientras trataba de superar su enfermedad del corazón.
La pesadilla más violenta y cruda de Goku
Centrémonos en la pesadilla que sufre Goku mientras viaja con la nave de sus amigos y familiares en busca de un nuevo refugio en el que los Androides no puedan dar con él para eliminarlo. Tanto es así, que mientras sigue convaleciente en su futón, Goku sueña con los Androides dando con él en lo que parece una cabaña de madera, donde se recupera de su dolencia. Goku, al verlos en el umbral de la puerta, pregunta quienes son, identificándolos rápidamente como los Androides.
Algo que no debería ser así porque en ese momento de la historia, Goku aún no había visto a los Androides 17 y 18. Sea como fuere, de repente entran en escena Gohan y Krillin para tratar de defender a Goku, ambos siendo eliminados de un solo golpe por parte de los villanos. En ese momento Goku se levanta y los ataca, aunque los atraviesa como si fueran un espejismo; de pronto aparece Chichi, interponiéndose entre los Androides y la cama donde yace Goku. Número 18 no duda en romperle el cuello a la mujer de Goku sin que este pueda hacer nada por evitarlo.
Goku, lleno de rabia, sigue tratando de golpear a los Androides sin suerte, como si él no estuviera de cuerpo presente en tan terrible escena. Y llega el turno de Trunks del futuro, que irrumpe en escena espada en mano para eliminar a los dos Androides. Lamentablemente, también es brutalmente eliminado, siendo empalado por su propia arma. Goku no puede contener tanto dolor cuando de pronto se da cuenta de que sigue acostado en la cama, gritando en la vida real cuando Número 17 le clava la mano en el pecho para asesinarlo definitivamente.

Una brutal secuencia de poco más de tres minutos que nunca se vio en el manga y que Toei añadió como parte de sus numerosas tramas de relleno de ‘Dragon Ball Z’. Y como decimos, no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que en ese momento Goku desconocía tanto el aspecto de los Androides 17 y 18 como su propia existencia.
, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !