Anime y manga
El mejor estudio anime de ‘Dragon Ball Z’ ya nos regaló un fugaz remake de ‘Dragon Ball’, ¿te diste cuenta?
Los animadores de Studio Cockpit se encargaron de varios episodios de los últimos arcos de la serie y regalaron a los fans dos frames para el recuerdo.

La adaptación anime de ‘Dragon Ball’, la famosa obra de Akira Toriyama protagonizada por el incombustible Son Goku, es una de las series animadas más famosas y populares de la historia, arrastrando a millones de fans de todo el mundo a través de varias generaciones entre mediados de los años 80 y mediados de los 90, hasta la actualidad. Y para tan titánica tarea, Toei Animation confió en numerosos estudios anime de la época, los cuales se iban alternando episodios para cumplir con los exigentes plazos de entrega y emisiones semanales. Y uno de los mejores estudios anime que trabajó en ‘Dragon Ball Z’ fue el célebre Studio Cockpit, cuyos animadores se encargaron de varios episodios de los últimos arcos de la serie, especialmente de Célula y Majin Buu. Pero es que además, en el primer episodio en el que trabajaron regalaron a los fans dos frames para el recuerdo: cómo luciría un remake de ‘Dragon Ball’ bajo su impactante estilo.
Así lucía Goku joven al estilo Studio Cockpit
Así, si nos remontamos a febrero de 1993, los fans japoneses disfrutaron del episodio 174 de ‘Dragon Ball Z’ titulado ‘¿Un problema difícil para Goku? ¡Recupera las Esferas del Dragón! / El enigma del General Tao’, un capítulo en en el que parte de su trama era de relleno y en el que en su conclusión llegábamos al inminente arranque de los juegos de Célula, el fatídico torneo de artes marciales en el que se decidiría el futuro de la humanidad. Y entre las diferentes escenas de relleno, más allá de la fastuosa y ridícula presentación de Mr. Satan arrastrando cuatro autobuses y rompiendo varias guías telefónicas para anunciar su participación en el torneo de Célula, vimos cómo Goku se reencontraría, una vez más, con Tao Pai Pai, algo que nunca sucedió en el manga.
Y es que como parte de su veloz búsqueda de las Bolas de Dragón tras la restauración de las mismas por parte de Dende, Goku llega a una especie de fortaleza de metal construida por el mafioso aleatorio –introduzca aquí un número cualquiera– de los muchos que aparecieron en ‘Dragon Ball’ a lo largo de toda la serie. Y como acababa de ocurrir en otro reciente –por aquel entonces– episodio de relleno con el joven Gohan Super Saiyan, los guionistas volvían a confiar en Tao Pai Pai para ofrecer a los fans una secuencia humorística más, esta vez, con el reencuentro de Goku y el malvado mercenario, ahora robótico.

Pues bien, como parte de un episodio fantásticamente animado por parte de Studio Cockpit –sus escenas dinámicas, detalles, sombreados y calidad de dibujo estaban muy por encima de la mayoría de estudios anime que trabajaron en ‘Dragon Ball’–, cuando Tao Pai Pai reconoce a Goku a pesar de su apariencia adulta y look Super Saiyan, aparecen dos fantásticos frames de Goku joven a través de los recuerdos de Tao Pai Pai, uno con Goku de pequeño cuando se cruzaron por primera vez en el arco del Ejército de la Cinta Roja y otro más crecidito cuando volvieron a encontrarse en el Torneo Mundial de Artes Marciales.

Dos imágenes que desde Studio Cockpit crearon para la ocasión y que nos mostraba cómo podría ser todo un remake de la serie anime original ‘Dragon Ball’ bajo el genial estilo animado de sus animadores, con el legendario Keisuke Masunaga como supervisor de animación de este episodio en concreto. Desde luego el debut de Studio Cockpit en ‘Dragon Ball Z’ fue todo un acierto y dieron a los fans una pequeña muestra de lo que estaba por llegar en calidad de animación en próximos episodios de ‘Dragon Ball Z’.
Así animaba Studio Cockpit ‘Dragon Ball Z’
, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !