10 años del Metal Gear que todos despreciamos y ninguno podemos olvidar
Nuestra recomendación del día es Metal Gear Rising: Revengeance, un juego de acción inclasificable e injustamente olvidado que cumple su 10 aniversario.

Tiene la exclamación de alerta más famosa de la historia de los videojuegos y su correspondiente soniquete. Tiene cajas de cartón en las que esconderse y revistas para poner en el suelo y distraer a los enemigos. Es decir que haber, hay sigilo. Su historia se desarrolla en interminables conversaciones por códec y si das una patada a un bote, debajo te salen diez mil líneas de diálogo más. Diálogos que iban siempre sobre temas densos y sesudos como la economía de la guerra, o sobre el modo en que el progreso tecnológico nos ha deshumanizado a la sociedad. Su protagonista tiene tantos conflictos internos que dan ganas de abrazarle y sus jefes son tan carismáticos como para entrar en cualquier reality show. Y aún con todo eso, no estamos ante un Metal Gear Solid. Ni siquiera ante un Metal Gear al uso.
Mires donde mires, todo lo que ves son chorretones de sangre. Todo lo que te espera en él es un combate tras otro. Acción sin descanso y adrenalina en vena. Reflejos, tensión, inmediatez. Tienes que aprender a usar un arsenal de lo más variado y dominar el sistema de parry o contraataque. Por supuesto, cuentas con 60 imágenes por segundo y un buen número de jefes a los que exponer a combos y desmembramientos. Con todo, tampoco es un hack and slash al uso. Carece de la profundidad de un Bayonetta, del concepto de acción por acción de un Devil May Cry o del grado de dificultad que alcanza Ninja Gaiden.
— SunhiLegend (@SunhiLegend)Por qué jugarlo
- Porque cumple 10 años.
- Porque está tirado de precio con relativa frecuencia.
- Porque su jugabilidad sigue siendo una delicia made in Platinum Games.
- Por su carismático panteón de villanos.
- Por esos momentos ridículos, inverosímiles y al mismo tiempo hilarantes a lo Fast & Furious.
- Aunque se entiende de manera independiente, su historia conecta con la saga y fue la encargada de cerrar la misma.
Dónde encontrarlo
- Aprovechando su 10 aniversario, el juego tiene un descuento del 75% en Steam, donde cuesta (y funciona de maravilla en la Deck). En el resto de plataformas y en físico ronda los 19,99 euros, aunque suele estar de oferta y rebaja a menudo.