Actualidad
Blue Dragon, el juego que reunió a Akira Toriyama, Nobuo Uematsu e Hironobu Sakaguchi
El legendario creador de ‘Dragon Ball’ dejó una muestra más de su talento en este RPG exclusivo de Xbox.

Akira Toriyama ya no está, pues falleció hace unos días y su pérdida ha dejado un vacío enorme a todas las personas —millones en todo el mundo— que le seguían. Pero también ha dejado algo que nunca se irá: su legado. Porque el creador de ‘Dragon Ball’ es, para muchos, eterno y todavía hay quien no ha terminado de rendirle un merecido tributo, como es el caso del equipo de fútbol que este el pasado fin de semana salió a jugar con camisetas especiales.
El legado de Akira Toriyama también está presente en los videojuegos, ya que su trabajo en Dragon Quest fue muy importante para la franquicia. ¿Sabías que también participó en un JRPG exclusivo de Xbox 360? Se trata de Blue Dragon y es obra de Mistwalker, el estudio que también creó el interesante The Last Story para Wii.
Cuando los buenos se juntan...
Pasan cosas, como se suele decir. Porque si sumas los diseños de Akira Toriyama, la música de Nobuo Uematsu y la imaginación de Hironobu Sakaguchi, el resultado es, como mínimo, algo único en su especie. Un JRPG de corte clásico en el que no faltan los combates por turnos, el mapamundi que conecta las diferentes mazmorras y ciudades, una banda sonora memorable y unos personajes a los que apenas hace falta mirar un par de segundos para encontrar el sello de Toriyama.
