Actualidad
El creador de Dishonored carga contra Xbox Game Pass: “Ha dañado a la industria”
Raphael Colantonio cree que el modelo de suscripción de Microsoft es insostenible.

Ha sido otra dura semana para la industria del videojuego. Microsoft ha anunciado una nueva oleada de despidos que ha afectado a muchas de las empresas de la división de Xbox, lo que ha generado todo un terremoto alrededor del futuro de la marca. Raphael Colantonio, fundador de Arkane Studios y director de la saga Dishonored, ha apuntado directamente a Game Pass, el servicio de juegos bajo de demanda de Xbox.
Duras críticas contra Game Pass
“¿Por qué nadie habla del elefante en la habitación? Cof, cof (Game Pass)“, ha escrito en la red social X. El antiguo responsable de Arkane, que forma parte de Bethesda —y por lo tanto, de Xbox Game Studios—, ha continuado con su reflexión.
“Creo que Game Pass es un modelo insostenible que ha ido dañando cada vez más la industria durante una década, pero subvencionado con el ‘dinero infinito’ de Microsoft”. Para Colantonio, esta situación se topará con la realidad en algún momento: “No creo que Game Pass pueda coexistir con otros modelos. O eliminan todo lo demás o renunciarán”.
Michael Douse, director de publicación de Baldur’s Gate 3, ha intervenido para subrayar que el tema del dinero infinito “nunca ha tenido sentido”, algo en lo que Colantonio también está de acuerdo. El creador de Dishonored se ha mostrado enfadado con el discurso de que Game Pass no afecta a la venta de juegos, cuando evidentemente no es así. Aun así, Douse ha opinado que un servicio como Game Pass puede proporcionar reconocimiento a estudios más pequeños que desarrollan títulos más arriesgados.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !
- Aventura
- Acción
Dishonored 2 es la secuela de la celebrada aventura de acción a cargo de Arkane Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que podremos jugar como Corvo o Emily Kaldwin, cada uno con sus propias habilidades.