Actualidad
El esperado Mecha Break arranca con un público masivo, pero las críticas se acumulan por su monetización F2P
El PVP de Mechas funciona muy bien en lo jugable, pero su modelo de pagos no convence mucho.

Ser el quinto juego más deseado en Steam no es poca cosa (sólo por detrás de colosos como Silksong, Subnautica 2, Borderlands 4, Light no Fire o el Deadlock de la propia Valve). , con mucho menos nombre que los citados, se había ganado ese hueco después de una fantástica demo que entusiasmó a los amantes de los combates con Mechas. Tanto las mecánicas principales de movimiento y combate, como las múltiples e interesantes opciones de personalización, colmaban los deseos de un nicho importante que no está siempre bien atendido. Ahora ya es más que un deseo, con una realidad actual de 129.000 usuarios concurrentes, el sexto más jugado en el ecosistema de Valve ahora mismo (algo a lo que contribuye el hecho que es F2P).

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el equipo chino. Las críticas de los usuarios en la plataforma se han dividido a favor y en contra, dejándolo actualmente en una valoración ‘mixta’, con un 66% de votos positivos entre 2.456 críticas.
Leyendo entre líneas, hay dos vertientes principales de críticas. Por un lado, hay bastantes que simplemente se limitan a odiar China y a los desarrolladores chinos, acusándolos de formar parte de una gran conspiración dirigida por el Partido Comunista. Descartables aunque, desgraciadamente, cuentan igual en el sistema. La otra vertiente se centra en el modelo de monetización, y ahí quizás sí que haya cierta culpa del estudio.
Polémica con la personalización estética y la monetización
El caso es que la (fantástica) demo, tenía unas muy generosas opciones de personalización, lo que quizás ha llevado a cierta desilusión una vez que se ha comprobado que iban a estar bastante más restringidas bajo el muro de pago. De hecho, lo que muchos denuncian es que no sólo esas opciones de personalización han desaparecido, sino que han sido sustituidas por skins no personalizables, por un coste. Por supuesto, si uno de los principales negocios de esta clase de juegos es vender skins, pero das una potente opción de personalización, quizás menos gente se vea tentada a poner dinero. Pero la reacción tiene su base dado que muchos de los que pusieron el juego en sus miras lo hicieron con la demo. También merece destacar que estamos siempre hablando de elementos cosméticos.
- Es una de las mejores canciones de la historia de Final Fantasy, pero no fue creada para el juego: Uematsu la compuso para su amigo
- Casi pierde su isla de Animal Crossing con 800 horas de juego por un error de Nintendo Switch 2, pero por suerte se solucionó
- El juego que ha censurado su violencia para poder ver la luz en Xbox y PlayStation: así es Ready or Not
Otros jugadores destacan que el elemento jugable es de muy alto nivel. Centrado en el PVP. Mecha Break ofrece una gran variedad de estilos de juegos según el tipo de robot que manejes y los complementos que les equipos. También hay sinergia de equipo, con diferentes roles clásicos como el de sanador, tanque, además de ajustes más finos, como especialización a larga distancia o cuerpo a cuerpo. Se mantiene además visualmente atractivo y jugablemente muy sólido.
Habrá que comprobar cómo aguanta Mecha Break en la lista de más jugados en los próximos días y cómo se mueve el estudio con respecto a su comunidad.
, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !