Gaming Club

Actualidad

El FBI actúa contra las copias ilegales y cierra una conocida web de piratería dedicada a Nintendo Switch

La página muestra ahora un mensaje de la agencia norteamericana.

Mario Pirata, Super Mario Odyssey

Era una de las webs más populares para descargar juegos pirata de Nintendo Switch, pero el FBI ha tomado cartas en el asunto. El cuerpo policial y de seguridad e inteligencia de Estados Unidos ha clausurado Nsw2u, tal y como se puede comprobar al entrar en el sitio web, donde ahora aparece un mensaje contundente: “Este sitio web ha sido incautado”.

Según se lee, el dominio ha sido tomado por el FBI después de recibir una orden de los tribunales de Georgia. La acción se produce, por tanto, como parte de una operación en la lucha contra la piratería. Desde Nsw2u se podían descargar ROMS de Nintendo Switch, lo que permitía a los jugadores poder disfrutar de juegos que no habían comprado.

FIOD, una agencia holandesa que investiga crímenes financieros en los Países Bajos, también ha estado involucrada en la operación.

Nintendo Switch 2
Ampliar

Nintendo, al ataque contra la piratería

A pesar de que Nintendo Switch sucumbió muy rápido a la piratería, los de Kioto no han cejado en su empeño de intentar paliar el efecto, también contra los emuladores. Los japoneses lograron el cierre de Yuzu, un emulador que permitía jugar a títulos de la híbrida en PC. Por otro lado, han centrado su atención en las páginas que alojan ROMS o que permiten descargarlos.

Nintendo ha actuado asimismo contra los jugadores que utilizan tarjetas de Switch 1 con ROMS en Nintendo Switch 2. Como consecuencia de ello, algunos infractores están viendo como sus consolas terminan siendo baneadas.

, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !

Normas