Actualidad
El gato cósmico hace magia en Tailandia: usan a Doraemon para invocar la lluvia y funciona
Los tailandeses solían confiar en la danza de la lluvia mediante gatos reales, pero han encontrado el modo de seguir haciéndolo sin recurrir a la crueldad animal.

Tratar de invocar la lluvia en tiempos de sequía no es algo especialmente extraño, ya que hay muchos países en los que los habitantes de algunas regiones lo hacen cada año. En Phayuha Khiri, una aldea de Tailandia, la ausencia de lluvias ha ocasionado que los lugareños lleven a cabo un ritual para ello, aunque a diferencia de lo visto en otras épocas, esta vez han apostado por algo realmente peculiar: pedir ayuda a Doraemon.
El ritual consiste en una especie de procesión en la que los nativos portan una gata enjaulada mientras numerosas personas le tiran agua. Y aunque los participantes han dejado claro que al término del ritual el animal no es sacrificado, han querido evitar cualquier polémica relacionada con el maltrato animal. ¿La solución? Realizar la procesión tal y como en otras ocasiones, solo que sustituyendo a la gata en cuestión por un peluche del gato cósmico.
Lo mejor de todo es que ¡ha funcionado! Porque resulta que durante las últimas horas ha llovido en la zona, e incluso si echas un vistazo a las previsiones a corto plazo, . Parece que el bueno de Doraemon tiene más recursos de los que esconde en su bolsillo mágico.