Gaming Club

Vídeo

El peor logro de Xbox: semana horribilis y futuro incierto

A los despidos en toda la organización se le suman las cancelaciones y la pérdida de confianza.

El peor logro de Xbox

El runrun empezó a sonar por las redes sociales, pero los peores presagios se confirmaron poco después: Microsoft ha anunciado una nueva oleada de despidos. La organización ha prescindido de miles de trabajadores, también dentro de la división de Xbox. Los recortes no solo han afectados a los estudios, algunos de los cuales han cerrado sus puertas, sino también a varios de los proyectos más esperados.

En el vídeo sobre estas líneas recogemos las noticias más importantes sobre el caso y reflexionamos sobre la delicada situación en la que se encuentra Xbox.

Ampliar

Los juegos cancelados de Xbox

Las personas son siempre lo más importante en una situación crítica como esta, pero el camino tomado por Microsoft tiene otras implicaciones igualmente trascendentales. Por un lado, los videojuegos cancelados: Rare llevaba años trabajando en Everwild, una nueva aventura que finalmente no verá la luz. Tampoco sigue adelante el nuevo Perfect Dark, un proyecto para que el que montaron un estudio ex profeso, que también cierra. Pese a los problemas de desarrollo (The Initiative contó con el apoyo de Crystal Dinamics), Xbox presentó un tráiler gameplay hace tan solo un año.

Otra de las sorpresas inesperadas es que Turn 10, el estudio responsable de Forza Motorsport, ha sufrido recortes de calado en su plantilla. Todo parece indicar que el futuro de la saga está en entredicho. Y luego está Halo, la gestión de Phil Spencer y Game Pass, todo un totum revolutum que ha contribuido a esta desagradable situación.

Suscríbete al , tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !

Normas