Impresiones
Este mando para Switch 2 derrota al drift añadiendo el mecanismo que Nintendo no incluyó en el Pro
Hall-A lanza su mando oficial para Nintendo Switch 2 con una ventaja bastante importante en los sticks.

Nintendo decidió mantener el mecanismo físico de los sticks tanto en los Joy-Con 2 como en el mando Pro de Switch 2. El desgaste con el paso del tiempo está ahí y la sombra del drift vuelve a cernirse sobre la compañía. Sin embargo, hay fabricantes de accesorios que han buscado ofrecer una alternativa que ofrezca seguridad a sus clientes.
Se trata de PowerA, que ha lanzado el modelo ‘Advantage Wired’ para Nintendo Switch 2 con varias temáticas, incluyendo un modelo con Mario que MeriStation ha tenido oportunidad de probar en profundidad.

Unos sticks para dominarlos a todos
Vamos a lo central del mando: los sticks usan módulos con Hall Effect, es decir, utilizan una solución magnética libre de contacto físico que ofrece durabilidad imbatible y mayor precisión.
Se percibe en el tacto desde el primer momento. Son muy suaves. El recorrido es diferente al del resto de mandos tradicionales. Da bastante buena sensación, especialmente en los juegos que demandan mucho movimiento o precisión. Da gusto jugar con ellos mientras transmite la tranquilidad de su durabilidad.

La mejora en los sticks viene con una desventaja, y es que el mando solo funciona conectado al dock de tu consola. Cada paquete incluye un cable USB-C de 3 metros que permite adaptarse a cualquier circunstancia, ya estés en un pequeño dormitorio o en el sofá de tu salón.
Ergonomía y botones top, pero el tacto deja que desear
Eliminar la batería hace que el mando se sienta muy ágil. Pesa poquísimo al tacto. La ergonomía es fantástica. Se parece bastante al mando PowerA que probamos en Nintendo Switch, solo que aquí es más ligero y repleto de funciones.

Todos los botones secundarios, tipo home, GameChat, +, - y captura, están desplegados en la parte inferior del chasis central. Justo debajo de ellos hay una pequeña barra led que indica que el mando está conectado.
Por la parte trasera encontramos cuatro botones. Los que se encuentran en cada mango cumplen la misma función que los del mando Pro oficial. Sin embargo, la consola no reconoce los perfiles programables a través del botón home dentro de cada juego. Para poder seleccionar qué acción realizan debes reprogramarlo desde dentro de la configuración de la consola.

Lo peor sin duda es el tacto. Lo comparamos con el Pro y es que no hay color. De ese tacto premium y un chasis perfectamente diseñado para las manos pasamos a un mando que es puro plástico. También es verdad que cuesta menos de la mitad que el de Nintendo (34,99 euros). Su función como mando de juego la cumple a la perfección. No pidas peras al olmo.
Conclusiones
El nuevo mando de PowerA para Nintendo Switch 2 es una puerta de entrada económica y fantástica para quienes buscan una experiencia más tradicional frente al uso de los Joy-Con 2. Funciona solo con cable, vale, pero lo compensa con un peso ligerísimo y sticks con módulos Hall Effect. Es un mando a prueba de todo tipo de drift. El tacto es cierto que no es el mejor, pero es una desventaja que tienes que aceptar dado lo que ofrece y al precio al que lo hace.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !