¿Qué película veo hoy?
‘Heretic’. El Hugh Grant más perverso protagoniza una de las grandes películas de terror religioso de los últimos años
Con un único escenario y un reparto reducido, la cinta de los autores de ‘Un lugar tranquilo’ vuelven a demostrar que es posible conseguir mucho, con muy poco.

Un domingo más, aquí estamos para recomendaros una nueva película de terror. Y en esta ocasión hemos apostado por una temática que siempre ha estado presente en el género, aunque no tan a menudo como muchos quisieran: la religión. Pero no hablamos de posesiones demoníacas ni luchas entre las fuerzas del bien y las del mal, sino en una cinta que, al igual que la notable ‘Saint Maud’, hace algo completamente diferente a la norma: ‘Heretic’.
Esta película de Scott Beck y Bryan Woods, creadores de ‘Un lugar tranquilo’, es realmente interesante, pues lo construye todo a través de un único escenario y tres personajes principales. Por un lado tenemos a dos misioneras que deben personarse en casa de un hombre llamado Sr. Reed, quien está aparentemente interesado en todo lo que ambas quieren explicarle sobre su religión.
Tal y como se intuye desde el primer instante, Reed, interpretado por el carismático Hugh Grant, tiene intenciones ocultas y combina momentos en los que demuestra ser una persona culta y distinguida con otros en los que parece sufrir cierta inestabilidad mental. Las dos jóvenes, por su parte, comienzan a darse cuenta de que la noche va a ser muy larga y que lo que parece un juego de preguntas y respuestas, pronto se convertirá en algo mucho más peligroso.
‘Heretic’ se puede ver online en Movistar Plus.
Por qué verla
- El trabajo de Hugh Grant en la piel de un villano tan excéntrico es fantástico. Se come la pantalla durante gran parte de la cinta.
- La tensión en la que poco a poco sumerge al espectador es proporciona a la que sufren las dos hermanas que visitan la casa.
- Cierto giro de guion que muy pocos son capaces de predecir.
Otras películas de terror imprescindibles
- ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ (1997), un clásico de terror imprescindible
- ‘La separación’, cuando las pesadillas dibujadas en papel se hacen realidad
- ‘Dear David’. Como el mítico hilo de Manuel Bartual en Twitter, pero mucho más aterrador
- ‘Los pecadores’, la mejor película de vampiros de los últimos años
- ‘Dagon’, un clásico de terror de serie B perfecto para fans de Lovecraft
- ‘Tren a Busan’, una gran película de zombis obligatoria para cualquier fan de ’28 días después’
- ‘Oddity’, una muy buena película de terror que pocas personas han visto
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !