Videojuegos
Los creadores de Analogue 3D, la Nintendo 64 4K no oficial, lanzan un vídeo de la consola para calmar a los fans
Analogue lanza el primer vídeo de Analogue 3D ejecutando un juego de Nintendo 64, aunque muchos fans consideran que llega tarde.

Analogue es una de liccwin247.compañías del momento en el panorama de las consolas retro, gracias principalmente a su producto estrella: Analogue Pocket, que ofrece la experiencia definitiva de juego del ecosistema Game Boy de Nintendo. No obstante, gran parte de su buena reputación se ha esfumado debido a los reiterados retrasos de Analogue 3D, su “Nintendo 64 en 4K” no oficial. Ahora, para calmar los ánimos de unos comprensiblemente enfurecidos fans y compradores de la máquina, la compañía ha lanzado su primer vídeo del hardware ejecutando un juego, para demostrar que lo que venden es real, y no humo.
Primer vídeo de Analogue 3D en movimiento: sus creadores lo lanzan para callar bocas mientras que los fans se impacientan cada vez más
Analogue 3D es la particular visión que tiene la compañía para la mítica Nintendo 64. Esta nueva máquina no oficial es compatible con los cartuchos y accesorios de la consola original de Nintendo, y ofrece mejoriccwin247.como guardados y cargas rápidas, filtros visuales, reescalado a resolución 4K e incluso la posibilidad de jugar a títulos emulados de forma digital. Esta videoconsola ha sufrido tres retrasos en lo que va de año: del primer trimestre de 2025 a junio, de ahí a agosto, y finalmente al último trimestre del año. Para apaciguar los ánimos, la marca ha lanzado el primer vídeo de Analogue 3D ejecutando un cartucho original de N64: 1080º Snowboarding, y podéis verlo justo debajo.
El vídeo en sí revela poco, pero para algunos ha bastado como señal tranquilizadora, en contraste con la opacidad previa de la compañía, algo que junto a los numerosos retrasos no auguraban nada bueno. En apenas treinta segundos de metraje, podemos ver a la consola en sí, cómo reacciona a la conexión de un mando Bluetooth y cómo ejecuta sin problemas un cartucho original de Nintendo 64 y además moviéndolo en 4K, lo que representa varias de las características anunciadas. Aun así, puede que este vídeo haya llegado demasiado tarde, pues muchos de los comentarios recibidos son negativos y escépticos, habiendo consenso en que debió haber sido lanzado antes para mostrar el progreso de desarrollo.
El retraso más reciente de la máquina, anunciado en agosto de 2025 y que desplazó su lanzamiento al último trimestre del año, hizo que creciesen las dudas entre sus compradores, y con razón. La compañía lo justificó alegando que están midiendo al milímetro el control de calidad y ultimando los preparativos para el lanzamiento, si bien es cierto que la ausencia de detalles con respecto a los supuestos problemas encontrados hizo que aumentase la desconfianza. Analogue se comprometió, eso sí, a ofrecer devoluciones íntegras para todos aquellos que habían precomprado la consola.

En definitiva, en estos momentos, Analogue 3D sigue siendo una promesa tan atractiva como incierta. La idea de revivir la nostalgia de disfrutar del catálogo de Nintendo 64, pero con comodidades modernas, es irresistible para muchos, pero la gestión errática de su lanzamiento parece haber empañado este sueño casi por completo. El nuevo vídeo es un pequeño paso hacia la rehabilitación de la imagen pública de Analogue, aunque todavía queda el paso más importante: cumplir, de una vez por todas, con la fecha de salida... y, por supuesto, con todas las características anunciadas. Si la compañía vuelve a decepcionar a sus seguidores, ni el 4K ni la añoranza por una época pasada servirán para salvar su reputación.