Pokémon TCG Pocket
Pokémon TCG Pocket se parece cada vez más a Yu-Gi-Oh! gracias a esta carta de su expansión más reciente
Una de las nuevas cartas añadidas en el miniset A3b Arboleda de Eevee en Pokémon TCG Pocket recuerda a una mecánica habitual de Yu-Gi-Oh!.

El miniset Arboleda de Eevee A3b de Pokémon TCG Pocket debutó el pasado 26 de junio de 2025, y trajo consigo más de un centenar de nuevas cartas. Entre sus mejores cartas hay una muy peculiar no solo por ser muy representativa de la expansión, sino también por introducir una mecánica habitual en otro juego de cartas famoso: Yu-Gi-Oh!. Os contamos por qué el debut de Mochila de Eevee en Pokémon TCG Pocket hace que nos recuerde al juego de cartas coleccionables de Konami.
La carta de Pokémon TCG Pocket que recupera una mecánica clásica de Yu-Gi-Oh!
Mochila de Eevee es una de las nuevas cartas del miniset Arboleda de Eevee, y está centrada en dotar de un mayor poder y versatilidad a las barajas centradas en esta alegre criatura y sus evoluciones. Esta carta de objeto posee dos efectos diferentes, y el usuario elige uno de ellos: hacer que las evoluciones de Eevee inflijan 10 puntos de daño adicional al Pokémon Activo del rival en este turno, o curar 20 puntos de daño a cada una de las evoluciones de Eevee que tengamos en juego.

Ahora bien, la mecánica del doble efecto no es en absoluto habitual en Pokémon TCG Pocket, por lo que es algo completamente inédito dentro de este entorno. No obstante, donde sí que hay cartas de este tipo es en Yu-Gi-Oh!, por lo que Mochila de Eevee recuerda, en cierto modo, a muchas cartas tanto de Trampa como Mágicas de Juego Rápido. En el juego de cartas de Konami, así como en sus numerosas adaptaciones a videojuego como Yu-Gi-Oh! Master Duel —que usan las mismas cartas del juego físico—, hay muchas cartas que ofrecen a su usuario escoger entre varias opciones a conveniencia.
Kunai con Cadena, por ejemplo, permite a su usuario escoger entre cambiar a un Monstruo atacante del rival a Posición de Defensa o equipar la carta a un Monstruo que controle, haciendo que gane 500 ATK. Es decir, esta carta sencilla da dos opciones a su propietario, dotando a su baraja y/o estrategia de una mayor versatilidad. Y esto por no entrar en cartas más complejiccwin247.como los Monstruos con múltiples efectos o los de Péndulo, con bloques de texto tan extensos que deben ser impresos a un tamaño minúsculo para que quepan dentro de las zonas designadas de cada carta.

En definitiva: no es que Pokémon TCG Pocket haya “plagiado” a Yu-Gi-Oh!, sino que, dado que tanto el juego de cartas de Konami así como Pokémon JCC tienen más de veinte años, es perfectamente normal que haya similitudes entre ambos a nivel de mecánicas o conceptos como el del doble efecto. Son juegos de cartas similares y, a la vez, diferentes: una parte fundamental de los mismos consiste en poner en juego a criaturas poderosas para derrotar a las de los rivales, pero mientras que en Pokémon hay un conteo de derrotas de cada criatura, en Yu-Gi-Oh! hay un sistema de puntos de vida para cada jugador. Aun así, para quienes echen de menos jugar a Yu-Gi-Oh! pero disfruten día a día Pokémon TCG Pocket, Mochila de Eevee es un guiño sutilísimo hacia esta otra franquicia de entretenimiento y cartas.