Actualidad
Se gasta 2.000 dólares en un trastero abandonado y encuentra una auténtica mina de cartas Magic y Pokémon
Un influencer de TikTok se la juega pagando 2.000 dólares por un trastero abandonado, pero se vuelve loco de alegría en cuanto comprueba el valor de los objetos de su interior.

Si os gustan los programas tipo ‘Quién da más’, donde varias personiccwin247.compiten entre sí pujando por trasteros abandonados sin saber a ciencia cierta cuál es su contenido, esta anécdota también os satisfará. Un chico estadounidense pagó 2.000 dólares por un trastero en una subasta, pero lo que encontró dentro tiene un gran potencial para multiplicar por diez e incluso por cien su inversión inicial: no solo encontró todo tipo de consolas y videojuegos, sino también cartas de Pokémon y Magic de ediciones antiguas en muy buen estado y muy bien cotizadas en el mercado de compraventa.
El botín del siglo: este chico da con un auténtico tesoro de cartas Magic y Pokémon al comprar el contenido de un trastero abandonado
A lo largo y ancho de toda la geografía estadounidense, hay trasteros de alquiler en los que, por un módico precio al mes, sus usuarios pueden depositar sus pertenencias y así tener más libre el espacio en el hogar. No obstante, es habitual que en el contrato de arrendamiento haya una cláusula mediante la cual si hay demora o fallo en uno o más pagos, el contenido del trastero pasará a ser propiedad del dueño del inmueble. Posteriormente, estos contenidos se subastan entre otras personas en sorteos “a ciegas” para liberar de nuevo el espacio del trastero. A veces, representan una oportunidad interesante de inversión con un gran retorno.
Este ha sido el caso de , un influencer de TikTok especializado en este tipo de subastas. En una de sus últimas aventuras, se arriesgó poniendo 2.000 dólares de su bolsillo para optar al contenido de uno de estos trasteros abandonados. No obstante, al poco de entrar para inspeccionar el valor de su botín, quedó claro que había dado con una pequeña mina de oro. Entre los ítems que había dentro había colecciones de cartas de Pokémon y de Magic. Y no solo eso: en el caso de las de Pokémon TCG, se tratan de cartas que datan de finales del siglo pasado, con un valor de reventa elevado debido a que fueron de los primeros sets impresos de este popular juego de cartas.
Un vistazo rápido sugiere que solo el valor de las cartas de Magic y Pokémon podría multiplicar por diez o incluso por cien su inversión inicial, todo ello dependiendo de las cartas concretas y su estado, un factor determinante en el precio final en el mercado paralelo. Al margen de estos cotizados naipes, también hay una buena colección de consolas, videojuegos y merchandising variado, como sets de LEGO, un Pip-Boy de la saga Fallout, una Xbox One edición especial de ‘Star Wars’, e incluso una Dreamcast. En definitiva, Wades Ventures se ha hecho con una colección gamer/friki que abarca unos treinta años por un precio de risa.
Precisamente esto último ha suscitado varias críticas no hacia el TikToker en sí, sino hacia el hecho de que detrás de esta adquisición seguramente haya alguna historia triste, como una enfermedad grave o un fallecimiento. “Es muy triste ver cómo una colección de tal calibre ha sido obtenida a un precio de risa”, y “Me solía gustar este tipo de contenido, pero seguramente haya una historia triste detrás. No puedo ver más este tipo de vídeos” son dos de los comentarios mejor valorados en el vídeo original de TikTok, que amasa más de 12 millones de visualizaciones.

En definitiva, aunque en España no son muy comunes este tipo de instalaciones y negocios, en Estados Unidos son tan populares que incluso han dado lugar a varios programas de televisión como ‘Quién da más’ o ‘Dinero en el trastero’. Si alguna vez tenéis ocasión de ser “invitados” a limpiar o comprobar el valor de algún trastero, ático o desván de un amigo o familiar, aceptad sin dudarlo un solo segundo; es posible que encontréis grandes tesoros entre el polvo y las telarañas y, quién sabe, quizá os dejen quedaros con ellos a cambio de vuestros servicios.