Actualidad
Servidores llenos de Helldivers 2: ¿por qué no puedo entrar y qué puedo hacer?
El gran enemigo para establecer la democracia en la galaxia ha resultado no ser ni autómata ni termínido, sino el éxito sin precedentes del nuevo Hallokiller de Sony.

Lo has hecho. Has vuelto a creer en que Sony al fin tiene un Halokiller y te hiccwin247.comprado Helldivers 2. Pero justo cuando ibas a impartir dosis de democracia por la galaxia, sorpresa, el juego no te deja acceder a tu Princesa de la Ira (al menos así se llama nuestra nave) y te impide disfrutar de la mejor no-adaptación de ‘Starship Troopers’ en casi treinta años después. ¿A qué se debe esto? ¿Qué es eso de los servidores llenos?
¿Por qué no puedo entrar a Helldivers 2?
En esencia, los servidores de Helldivers 2 han colapsado porque el juego lo ha petado, que dirían los jóvenes de hoy en día. Nadie, ni siquiera Sony o sus creadores, Arrowhead Game Studios, esperaban esas cifras de ventas y esa cantidad de jugadores simultáneos. Para que os hagáis una idea de su éxito, Helldivers 2 ha superado incluso a GTA 5 en usuarios concurrentes, con un pico de 409.367 personas al mismo tiempo (y no sería raro que lo superara en los próximos días).
Al ser un juego única y exclusivamente online, desde Arrowhead han tenido que limitar la cantidad de gente que entra a los servidores para garantizar la estabilidad de las escaramuzas contra autómatas y bichos. Mejor que sean pocos los que juegan a que sean muchos y experimenten continuamente la frustración de problemas de conexión, partidas que se caen y recompensan que nunca allegan.