Actualidad
Square Enix celebra el 25 aniversario de Final Fantasy IX con un video y los fans empiezan a tirarse de los pelos
Si no se anuncia un remake en breve, algunos se van a poner nerviosos.

El 7 de julio del lejano año 2000 queda para la historia como el día de lanzamiento de Final Fantasy IX, cuando el juego de PlayStation salió al mercado japonés para marcar lo que, a la postre, sería el último Final Fantasy clásico de la vieja guardia capitaneada por Hironobu Sakaguchi (saldría a su a su vez el 13 de noviembre en USA y el 16 de febrero de 2001 en Europa). Y, por supuesto, hay expectación por si Square Enix elige este significativo día anunciar lo que muchos llevan esperando durante tanto tiempo: el ansiado remake. En lugar de eso, la cuenta oficial de Square Enix está celebrado el día con un vídeo conmemorativo, lo que tiene a los aficionados dando volteretas.
Llevamos desde el 20 aniversario pensando que el remake/remaster/loquesea de Final Fantasy IX está a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que se resiste, pese a insistentes rumores y supuestas filtraciones que aseguran que estará en [inserte aquí el siguiente evento en el que razonablemente pueda presentarse]. No hay ningún motivo para pensar que no vaya a tener un relanzamiento, siendo uno de los pocos en la saga que no lo ha tenido, aunque con diferentes grados de ambición, una de las dudas a despejar cuando se anuncie.
A pesar que, de momento, sólo tengamos este vídeo y merchandising vario, es posible que en cualquier momento se produzca el esperado anuncio, coronando el aniversario como se merece. Pero los fans llevan mucho tiempo esperando, y levantándose las expectativas ante cualquier señal o supuesto insider que apunte en esa dirección, por lo que es normal que tengan una reacción furibunda cada que se abre la boca sobre el juego sin que sea el anuncio (esto no es culpa de Square Enix que, a fin de cuentas, no ha anunciado nada al respecto).

El último Final Fantasy de la vieja guardia
Final Fantasy IX marca un punto de inflexión clave en la historia de la saga, al ser el último Final Fantasy capitaneado realmente por Hironobu Sakaguchi y algunos de sus más fieles colaboradores desde los primeros juegos en Famicom. De hecho, todo el proyecto fue un compromiso con la directiva de la compañía tokiota, una condición para dejar a Sakaguchi desarrollar su sueño de hacer una película (The Spirits Within).
Se hizo a caballo entre Japón y Hawái, donde el padre de Final Fantasy había establecido su base de operaciones para la conquista del séptimo arte, y desde el principio se concibió como un homenaje nostálgico a los orígenes de la franquicia, una condición que ha cobrado especial importancia con los años. Nadie concebía que Sakaguchi dejaría el timón de la compañía en la que era conocido como “el rey” y en donde su voluntad era absoluta, pero tampoco nadie concebía que The Spirits Within pudiera ser un fracaso de semejante calibre. Hay incluso quien considera Final fantasy IX como el mejor de la saga (el propio Sakaguchi, sin ir más lejos, o al menos su “favorito: “Lo más cercano a mi visión ideal de lo que tiene que ser un Final Fantasy”). Casi nada.
, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !