Gaming Club

Actualidad

Triunfa en Steam el juego de carreras de caballos favorito de Japón, sólo que los caballos son waifus

El último giro en la pasión hípica de Japón ya es un éxito en occidente.

Umamusume: Prety Derby es un universo paralelo donde el espíritu de los grandes caballos de carreras se reencarnan en chicas-caballo.

Antes de que el juego en móvil ocupara ese espacio, las consolas japonesas tenían ciertos nichos de juegos que no solían salir de Japón y que tenían siempre lugar en los catálogos patrios de las máquinas: simuladores de Pachinko, de trenes, de Go... y de carreras de caballos. Los Winning Post o G1 Jockey eran nombres recurrentes en el catálogo de las consolas (Winning Post sigue existiendo de hecho, el último salió en 2023). Ahora, esa pasión por lo hípico se suele reservar para juegos en smartphones, aunque el giro que hizo Umamusume Pretty Derby a un género tan establecido fue ciertamente chocante: cambiar los caballos por “chicas-caballo”.

Tomando prestada la idea de los Isekai, en el mundo alternativo de Umamusume Pretty Derby, el espíritu de los caballos del mundo real puede decidir reencarnarse en una chica-caballo y seguir compitiendo en carreras, además de forjarse una carrera como idol. El papel del jugador aquí es más de tutor/ entrenador/manager, asegurándose de que su pupila esté en las mejores condiciones físicas y psicológicas para que pueda cumplir sus sueños.

Haz lo posible para que se cumplan sus sueños

Los caballos en los que se inspiran las chicas de Umamusume son caballos y yeguas reales que existen o existieron, algunos de ellos siendo auténticas leyendas de su competición, lo que motiva que se les trate con mucho respeto. Cada una de liccwin247.competidoras tiene su propia historia y narrativa, así como sus circunstancias y subtramas. El contexto entre jugador y chica-caballo no es romántico (salvo algunos guiños y circunstancias llamadas a ser graciosas/embarazosas, propias del género).

Umamusume: Prety Derby es un universo paralelo donde el espíritu de los grandes caballos de carreras se reencarnan en chicas-caballo.
Ampliar

De hecho, se ha hecho viral como una de las chicas-caballo está inspirada en Haru Urara, una yegua que no ganó ninguna de las 113 carreras en las que participó. La yegua, que vive actualmente en una granja, saltó a la fama en su día en la televisión japonesa como ejemplo de una “perdedora con gran corazón que nunca se rindió”. Es por ello que su versión en Umamusume es una favorita de muchos, pese a que tiene unas estadísticas terribles, a fin de desafiar su destino como eterna perdedora.

La singular propuesta hace ya años que es un gran éxito multimedia en Japón, particularmente en dispositivos móviles, aunque también en recreativas, en manga y en anime (tiene hasta una obra de teatro). Pero se resistía hasta hace poco a dar el paso a occidente en su formato nativo de videojuego hasta hace unos días que fue lanzado en inglés tanto en móviles como en Steam, donde el F2P ya cuenta con una base de más de 30.000 usuarios concurrentes.

, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !

Normas