Actualidad
Una policía pregunta en un colegio por GTA y su reflexión da que pensar: “No os lo he pedido para acusaros”
Charlas de la Policía Nacional tratan de concienciar a los más jóvenes sobre el uso de juegos no acordes a su edad.

Que levanten la mano quienes de pequeños jugaron a GTA: San Andreas. Casi todos, ¿verdad? Y es que el sistema de calificación por edades en el ámbito del videojuego no es precisamente el más seguido por padres e hijos. Algo malo, puesto que es la única vía de información en los establecimientos para conocer hacia qué público va dirigido su contenido. Eso es precisamente lo que intenta concienciar la Policía Nacional en unas charlas que imparte en los colegios.
Como se puede apreciar en el TikTok encima de este párrafo, la policía hace una simple pregunta a la clase: “¿A qué videojuegos jugáis?” Los presentes son sinceros: casi todos juegan a Grand Theft Auto. Un juego que tiene un PEGI (el sistema utilizado en Europa) de +18 años.
La charla está centrada en hacer entender a los jóvenes que a los 12 años ningún niño está preparado para enfrentarse a contenidos que muestran estupefacientes, asesinatos, sexo y demás temas que toca el juego. El problema no es de los niños que acceden a ese contenido, sino de sus responsables que no tienen en cuenta los elementos que se muestran durante el entretenimiento de sus hijos.
¿Dónde aparece el PEGI de los videojuegos?
El PEGI en Europa siempre aparece plasmado en la parte inferior izquierda de la portada de cada videojuego. Las edades van en el siguiente rango: +3, +7, +12, +16 y +18. En la parte trasera de la portada aparecen en detalle los puntos críticos que aparecen en el juego en forma de pequeños dibujos: drogas, sexo, violencia... queda claro en tan solo un vistazo qué tiene. Lo mismo ocurre en los juegos en formato digital, solo que allí cada tienda elige de qué manera mostrarlos.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !