Gaming Club

Retro

Va a casa de sus abuelos y se encuentra con un tesoro retro que le requisaron porque era solo para adultos

Un usuario de Reddit relata cómo sus abuelos le requisaron un videojuego de la PlayStation original, y cómo lo ha encontrado precintado veinticinco años después.

wu tang shaolin style playstation psx

Las historias de hallazgo de “tesoros retro” en desvanes, sótanos, trasteros o casas de familiares son cada vez más comunes gracias al auge de las redes sociales. En el caso que nos ocupa, tenemos otro peculiar relato de un jugón de la vieja escuela que, de visita en casa de sus abuelos, se topó con una peculiar cápsula del tiempo: una unidad sellada de Wu-Tang: Shaolin Style (1999), un título que por estas tierras fue conocido como Wu-Tang: Taste the Pain. Tal y como su nombre indica, este videojuego contaba con la presencia de los miembros del prolífico grupo de hip hop, y aunque no se trataba de los mejores juegos de la primera PlayStation, a día de hoy sigue siendo muy querido y recordado tanto por fans de Wu-Tang Clan como por quienes lo jugaron en su momento. Su valor en la actualidad en este estado puede llegar a alcanzar los 200$.

Va a visitar a sus abuelos y se encuentra con un juego nuevo porque le prohibieron abrirlo cuando era pequeño

Esta historia tiene su origen en el subforo gamecollecting de Reddit. ahí, un usuario publicó que encontró en casa de sus abuelos una unidad sellada de Wu-Tang: Shaolin Style, un videojuego de lucha desarrollado por Paradox Development que fue muy notorio no solo porque permitía el juego simultáneo para cuatro jugadores, sino también porque estaba basado en el Wu-Tang Clan, y explotaba, para su ambientación, tanto a los miembros del grupo real como a la temática de artes marciales de muchas de sus canciones.


by in

El hallazgo tiene una razón de ser muy peculiar; según narra el creador de la publicación, sus abuelos le requisaron el juego porque tiene la calificación M, lo que solo lo hacía apto para mayores de edad. Es decir, sería el equivalente al PEGI 18 actual en España y otros países europeos. Esto se debe a que el juego era muy violento no tanto por el género al que pertenece, sino porque Wu-Tang: Shaolin Style era, efectivamente, un “reskin” del polémico Thrill Kill. Este título, que pretendía desbancar a Mortal Kombat como el videojuego más polémico de todos los tiempos en lo que a sangre y vísceras se refería, fue cancelado, lo que obligó a Paradox a reutilizar su motor en otros títulos como el de Wu-Tang. Desde que sus abuelos se lo quitaron, este videojuego permaneció almacenado en perfecto estado, conservando incluso un blíster exterior de la tienda donde fue adquirido.

. En otras palabras: el hallazgo no va a solucionarle la vida a su legítimo propietario, pero, como mínimo, le habrá traído un buen recuerdo de hace un cuarto de siglo, cuando su vida era más sencilla y no tenía las preocupaciones típicas de la vida adulta.

En última instancia, estamos ante otra anécdota divertida más que pone de manifiesto cómo un castigo de un adulto responsable puede dar lugar a una “cápsula del tiempo” si se olvida de levantar la restricción. Para bien, o para mal, el precio de Wu-Tang: Shaolin Style es moderado en comparación con el que pueden llegar a alcanzar otros títulos más cotizados de la primera PlayStation como Castlevania: Symphony of the Night (1997) o Suikoden II (1998), pero, como mínimo, ha dado lugar para esta entrañable historia en la que unos abuelos, preocupándose por el tipo de ocio que consumía su nieto, decidieron requisarle este videojuego con tal de contribuir a un entorno positivo para su educación. Y el hecho de que el título permaneciese precintado todos estos años demuestra, además, que el castigo surtió efecto.

Normas