Guild Wars 2: Visions of Eternity, ¿qué sacrificarías por poder?
La sexta expansión nos lleva a una isla legendaria, repleta de magia y recursos naturales.

ArenaNet acaba de anunciar la próxima expansión de su galardonado mmorpg Guild Wars 2 bajo el nombre de Visions of Eternity. La sexta expansión se centra sobre todo en cambiar mecánicas de juego sin dejar de lado el nuevo arco argumental iniciado con Secrets of the Obscure tras superar la guerra contra los dragones de la tercera expansión llamada End of Dragons.
Guild Wars 2 se lanzó en 2012 como continuación de la primera entrega, Guild Wars, bajo la misma premisa de un juego con constantes actualizaciones de contenido y ninguna suscripción mensual, dejando así la propuesta como una de las más interesantes del género. Ahora, trece años después de su pistoletazo de salida, cuenta con el juego base gratuito disponible tanto desde su página oficial como en Steam.
Visions of Eternity tendrá como protagonista la isla de Castora y la Inquisa, una conspiradora sociedad Asura de investigación tecnológica. Esta nueva región rica en magia y energía ley fue creada por los navegantes de Tyria, pero hasta la fecha, era legendaria y solo un rumor. Tras unos acontecimientos la Alianza de Tyria descubre esta inexplorada isla y planea viajar a ella para impedir que la Inquisa se salga con la suya y se haga con todavía más poder del que tienen.

Una expansión centrada en cambios jugables
Hay más novedades acerca de esta nueva expansión y, como decíamos, centradas en la jugabilidad. Con la sexta expansión y bajo la promesa firmada hace unos años por sus creadores, el equipo se ha esforzado por mejorar mecánicas y opciones tanto para los veteranos como para nuevos jugadores. Una de las más importantes son las nuevas especializaciones y habilidades para todas las clases del juego. Estas convertirán a las actuales en clases totalmente distintas, algunas muy reconocibles del primer videojuego, como el Ritualista. En el tráiler de presentación que se puede ver en este texto, podemos ver habilidades también heredadas de Guild Wars.
Un cambio importante que trajo Janthir Wilds fue la Heredad, un sistema de “housing” diseñado para cada jugador y no para las salas de clan. Tras avanzar en la historia que nos proponía la anterior expansión el usuario se hacía dueño de una granja multiusos que podía decorar a su gusto a través de una profesión dedicada a este sistema. En Visions of Eternity se añade una nueva heredad en las soleadas playas de Cantora con un nuevo sistema que permitirá al jugador compartir su estilo de decoración con el resto de jugadores siempre y cuando estos tengan el mobiliario desbloqueado y en propiedad. El usuario podrá decidir fácilmente cuál será su centro de operaciones, si el obtenido en Janthir Wilds o en Visions of Eternity.

La expansión llegará el 28 de octubre con un precio aproximado de 25 euros y la compañía ha confirmado que las actualizaciones serán —como siempre— gratuitas en formato trimestral hasta mínimo 2026, fecha en la que suponemos se lanzará la séptima expansión. Visions of Eternity contará de lanzamiento con dos nuevos mapas explorables llenos de misiones y eventos multitudinarios y otros dos más en futuras actualizaciones de contenido. En ellas además se añadirán instancias PvE para diez jugadores donde se pondrá a prueba la habilidad de los jugadores.
La isla de Cantora está rodeada de agua, evidentemente, y esto da pie a nuevas posibilidades para la montura Mantaraya. Ahora tendrá más opciones de movimiento y habilidades de combate y se nutrirá gracias a uno de los tres nuevos dominios que añade la expansión. Y claro está, el escenario es el idóneo para agregar al juego un nuevo respirador acuático legendario, una pieza de equipo indispensable para la exploración subacuática. A lo largo de las siguientes actualizaciones se añadirán nuevos objetos legendarios, como un anillo, accesorio y una arma todavía por definir. Por supuesto, nuevos sets de equipo se añadirán para todas las clases con Visions of Eternity.
