Ofrecido por SkyShowtime
¡Halo ha vuelto! Ya disponible en castellano la temporada 2 en SkyShowtime
El Jefe Maestro se viste con sus mejores galas

es para Xbox lo que Mario para Nintendo: una figura emblemática con la que establecieron su base allá por 2001. Con Halo: Combat Evolved han sabido revolucionarse y diversificar su marca hasta llegar a la pequeña pantalla de la mano de en 2023. Ahora, en 2024, tenemos la suerte de poder disfrutar de una segunda temporada en la que, como podemos observar en los carteles promocionales, la llegada del Covenant a Reach no tendrá un desenlace feliz para John-117 (Pablo Schreiber), Halsey (Natascha McElhone) y el más que bienvenido James Ackerson (Joseph Morgan).
Si nombres tan emblemáticos como David Wiener y Steven Spielberg participan en la saga como productores ejecutivos es buena señal, ¿no? El regreso de una saga tan emblemática como Halo siempre se recibe con los brazos abiertos y es que, después del éxito de la primera temporada en la plataforma de streaming , el Jefe Maestro y su equipo de Spartans vuelven a la carga con más acción, más efectos especiales y una trama que promete acercarse aún más a lo ya conocido en sus videojuegos. Ambas temporadas se acercan a lo ya vivido en Halo Wars, Halo Reach y Halo: Combat Evolved que, sin lugar a duda, son los juegos mejor valorados por sus seguidores más fieles.

Fans con buen gusto
Quién es fan de Halo lo es para siempre. Su trama se ha alejado de todos los juegos de disparos conocidos por la industria del videojuego. Hay desafíos complejos (modo legendario) y tiene todas las características del género, pero en cuanto a historia se refiere hay pocos que se le acerquen. Los conflictos que surgen entre la UNSC (Comando Espacial de las Naciones Unidas), Covenant y otras facciones como los Brutes, han enganchado tanto a sus seguidores que no nos extraña que firmaran una segunda temporada antes siquiera de estrenar la primera en .
El primer episodio de la primera temporada resume a la perfección lo visto en Halo Wars. En él podemos tener una visión general del conflicto (aparte de ser un juego de estrategia magnífico) y la idea de que ambos bandos luchan por un artefacto místico. En la serie, Covenant encuentra el artefacto en una ciudad prácticamente desierta, en la que habitan una serie de rebeldes de la UNSC, pero John-117 (Jefe Maestro) y su equipo logran hacerse con el objeto antiguo. Es aquí donde la serie profundiza en el pasado del líder. Este artefacto, al entrar en contacto con el Jefe Maestro, desbloquea y abre nuevas e interesantes tramas que no se exprimieron en la saga de videojuegos y que prometen dar un buen giro de guion en la historia de Halo.

La serie se acerca al videojuego
Hay otras diferencias entre la serie y los videojuegos como la aparición de Cortana. En ambos se trata de una inteligencia artificial con un gran poder, pero en la serie de es un clon creado por la Dra. Halsey para controlar en secreto al Jefe Maestro tras la desobediencia de sus actos. Cortana, eso sí, es un personaje al que van a cuidar, dado el cariño que le tienen sus fans desde su aparición en Halo Reach. De hecho, al final de la primera temporada, esta tiene un papel importantísimo en el desarrollo de la trama (que no diremos para evitar spoilers) y que promete ser un cambio relevante en la serie que dejará boquiabiertos a los nuevos (y veteranos) fans de Halo.

Recordad que los dos primeros episodios están disponibles en castellano desde hoy mismo y que podéis disfrutar de más películas y series de calidad en SkyShowtime a un precio de solo 5,99€ al mes.