Gaming Club

Impresiones

Jugar 20 minutos al nuevo Onimusha nos ha hecho sentir el control de la katana como ningún otro juego del mercado

En Gamescom 2025 hemos tenido la oportunidad de jugar a Onimusha: Way of the Sword.

Onimusha Way of the Sword Avance Preview

El 2026 de Capcom es envidiable. Cualquiera editora querría comprimir en un mismo año títulos como Resident Evil Requiem, Pragmata y Onimusha: Way of the Sword. El último también lo hemos podido probar como parte de nuestra visita a Gamescom 2025.

La demostración, de apenas 20 minutos, nos dejó claro el músculo que destila el combate. Es una toma de la fórmula de la saga diferente a la de los originales, adaptada a los tiempos que corren pero sin olvidar la filosofía intimista de quienes le precedieron. Estamos muy, pero que mucho satisfechos con el resultado.

Way of the Sword

El combate del nuevo Onimusha sigue tomando ese cariz de encuentros cercanos, de pocos enemigos y combinaciones precisas. No recordamos otro juego en el que se traslade mejor el uso de una katana con las restricciones naturales de la época en la que surgió. El universo del juego es fantástico, pero las herramientas están atrapadas en su contexto.

Onimusha Way of the Sword impresiones Gamescom 2025 ya lo hemos jugado merece la pena PS5 Xbox PC
Ampliar

Cada golpe es delicado, pero a la vez contundente. Sientes como el acero penetra en la carne de los enemigos, que se resquebrajan de dolor a cada golpe asestado. Es cuando los debilitas el momento en el que surge la ejecución. El protagonista en apenas dos movimientos cercena sus cuerpos en formas que no suelen repetirse muy de seguido.

Y es que en cuanto a animaciones, Capcom ha trabajado muchísimo su motor interno. Veíamos estas intenciones en Resident Evil Requiem, pero con el combate tan reactivo de Onimusha, las mejoras saltan a la vista. Es una auténtica gozada la cantidad de diferentes desvíos que hace el protagonista cuando clavamos los parry.

Onimusha Way of the Sword impresiones Gamescom 2025 ya lo hemos jugado merece la pena PS5 Xbox PC
Ampliar

El estudio ha convertido el combate en una danza. Tus dedos fluyen por el mando con una sutileza impropia de un juego en el que se requiere combatir tanto en márgenes cortos de tiempo. Podriamos aporrear el cuadrado, pero no sirve de nada. A pocos golpes tienes que introducir variantes para desproteger a los enemigos, sumar cansancio a su barra de vigor y animarles a que queden expuestos a la ejecución.

La demostración proponía dos tipos de enemigos: los típicos masilla con espadas, a los que, por cierto, no debes subestimar, y unos arqueros que daban apoyo a los compañeros que se jugaban el pellejo más cerca de nosotros. La inteligencia artificial parece correcta por el momento, busca tu espalda de manera constante cuando se enfrenta a ti en grupo. Al matarlos tenemos que recoger su esencia de manera manual, gracias al guante que porta el personaje. Esa esencia la necesitaremos más adelante para mejorar nuestras características.

Onimusha Way of the Sword impresiones Gamescom 2025 ya lo hemos jugado merece la pena PS5 Xbox PC
Ampliar

El plato fuerte de la porción jugable estaba plasmada en el combate contra un jefe final de tipo humanoide. Era parecido a nosotros, pero con más distancia de golpe y ataques zonales. Los jefes también comparten la barra de vigor que tienen el resto de enemigos. Se la rellenamos golpeándolo constantemente y bloqueando sus ataques. Llegado al momento nos servirá para utilizar una de las mecánicas estrella de estas situaciones: podremos quitarle una ventaja de poder a nuestra elección.

En nuestro caso podíamos elegir entre romperle el sombrero de acero, que le protegía del daño, o quitarle el guante de energía que le permitía usar ataques especiales. La decisión está en tus manos. Nosotros elegimos desprotegerle para que se comiera todo el daño puro de nuestros ataques. No fue un jefe difícil, se nota que es un enfrentamiento de los primeros compases del juego. Nos recordó a Sekiro, salvando las distancias.

Onimusha Way of the Sword impresiones Gamescom 2025 ya lo hemos jugado merece la pena PS5 Xbox PC
Ampliar

Capcom está de dulce

Nos gustó Requiem, nos sorprendió Pragmata y nos encanta el nuevo Onimusha. Capcom está de dulce, así de claro. El 2026 pinta brillante para el equipo japonés. Con Way of the Sword nos encontramos con una renovación moderna de la fórmula de la saga, que al mismo tiempo no olvida sus bases. Se juega fantástico. El uso de la katana en cuanto a animaciones y sensaciones no tiene igual en el mercado.

Llegará en 2026 a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Onimusha Way of the Sword impresiones Gamescom 2025 ya lo hemos jugado merece la pena PS5 Xbox PC
Ampliar
. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Onimusha: Way of the Sword

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Onimusha: Way of the Sword es una aventura de acción a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Sumérgete en un baño de sangre de intensa lucha con espadas. Explora la histórica capital japonesa de la era Edo, Kioto, pervertida por malévolas nubes de miasma. Sigue la historia de un samurái poseedor del guantelete Oni, un artefacto místico que otorga a su portador el poder de matar a las monstruosidades del inframundo conocidiccwin247.como Genma.

Carátula de Onimusha: Way of the Sword
Normas