Impresiones
Razer Phantom pinta de color las aventuras que vives en tu PC: el escritorio nunca había lucido tan espectacular
Probamos la nueva línea de Razer, que modifica el semblante de varios de sus productos insignia.
Estamos bastante acostumbrados a que Razer ponga soluciones a todo lo que rodea a la torre de nuestro ordenador (o portátil). Cascos, sillas, teclados... pero la marca surcoreana se atreve cada vez más a sacar líneas especiales de sus buques insignia. No solo se trata de Fortnite o Minecraft: también ellos mismos quieren que las miradas se centren en el verde que caracteriza a la marca.
Ver en directo la colección Razer Phantom es una pasada. Lo que se ve en fotos es una muestra de cómo lucen en directo los periféricos, en concreto el teclado y la alfombrilla. Nunca antes nuestro escritorio había lucido así de bonito cuando cae la noche.
Así es la colección Razer Phantom producto a producto
¿Qué quiere decir colección? Pues que estamos ante una actualización visual de los productos insignia de la marca con una nueva línea estética, pero hasta ahí. Si tienes, por ejemplo, el teclado BlackWidow V4 75%, es exactamente igual que este, pero aquí el chasis y las teclas cambian. Por eso, os dejamos directamente con el análisis de cada periférico que realizamos de acuerdo a su lanzamiento. Así podrás conocer en profundidad las especificaciones de cada uno (salvo la alfombrilla):
El secreto se encuentra en dos claves. La primera, el chasis traslucido que nos advierte de lo que hay detrás de cada tecla, detrás del ratón o de la toma de poder de la alfombrilla. Eso permite que al bañarse con el brillo del RGB Razer Chroma, tecnología de luz patentada por la marca y segunda clave, la luz traspase los cuerpos con una iluminación espectacular.
Estamos maravillados. De verdad. En concreto nos tenemos que deshacer en elogios con el Razer Firefly V2 Pro. Parece que estás jugando sobre el aire en el centro de las luces. La superficie se difumina en situaciones oscuras: solo están tu mano, el ratón y la luz que envuelve a la alfombrilla. Es un resultado impecable. Por cierto: quien decidió incluir una entrada USB 2.0 en la parte superior merece un aumento de sueldo. Es la ranura que utilizamos para conectar el ratón con su dongle 2.4 Ghz (también permite conexión Bluetooth).
Lo mismo ocurre con el teclado, cuyo modelo ya mencionamos con anterioridad. El juego de luces puede configurarse a través del software Razer Synapse, aunque hay que recordar que hay más de 300 juegos compatibles que modifican el feedback de la iluminación. Se eleva la experiencia a un nuevo nivel.
En el pasado, el modelo BlackWidow utilizaba una solución física para encajar la alfombrilla al teclado. Sin embargo, aquí han utilizado un sistema por imanes que funciona perfecto. Coges la pieza y la llevas a la parte inferior del teclado. Automáticamente busca su sitio para encajarse. Jalas hacia atrás y la separas sin esfuerzo alguno. Comodidad en su máxima expresión.
Los auriculares Barracuda X ya los conocíamos en profundidad. Son unos cascos todoterreno multiplataforma que se conectan vía bluetooth a cualquier dispositivo compatible, incluido sonido cruzado entre tu móvil y la consola. El auricular se enchufa en un jack de la parte posterior; si no vas a utilizarlo lo puedes desenganchar para aliviar algo su peso. Ahora bien, nos hubiera gustado que el verde del chasis hubiera sido más pronunciado, como el que se puede ver en los artes promocionales.
El ratón, por otro lado, ofrece una experiencia fantástica e inalámbrica. Se acopla a la mano a la perfección y cuenta con tres botones auxiliares plenamente configurables, además del botón de ajuste de DPI y el cambio de modo de la rueda. Está pensado sobre todo para shooters y aventuras dada su precisión y volcado del a mano hacia el agarre puro, en vez de tantos botones auxiliares.
Precio y conclusiones
La colección Razer Phantom es ideal para los amantes de los productos translucidos. Llama a una época, sobre todo a la de principios de los 2000, en la que ver el interior de los productos enganchaba a la gente. Pero lo que más nos llama la atención es cómo baña de color cada periférico, en especial la alfombrilla y el teclado. Dan una pincelada de color espectacular a tu escritorio. Enorme experiencia que empieza desde el momento del desempaquetado, mimado y con extras que se agradecen.
Los productos ya los puedes encontrar en los principales establecimientos y tiendas Razer al siguiente PVP.
- Razer Basilisk V3 Pro 35K – Phantom Green Edition: 179,99 euros
- Razer BlackWidow V4 75% – Phantom Green Edition: 229,99 euros
- Razer Barracuda X Chroma – Phantom Green Edition: 149,99 euros
- Razer Firefly V2 Pro – Phantom Green Edition: 119,99 euros
Sigue el . Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .