Series
Criticaron a este personaje de ‘Juego de tronos’ por su cambio de personalidad, pero siempre hubo señales
Daenerys Targaryen siempre dio señales de que se podía convertir en la ‘la reina loca’.

Cuando era una niña, la princesa Daenerys Targaryen tuvo que huir de Desembarco del Rey. Su padre, el rey loco, fue asesinado y derrocado por Robert Baratheon. Desde pequeños, Daenerys y su hermano Viserys vivieron en el exilio, a la espera de poder reclamar su legítimo derecho al Trono de Hierro. Antes de ser la madre de los dragones, la joven Targaryen ya había empezado a perfilar la personalidad que la conduciría a la tiranía. Esta es una de las historias principales de ‘Juego de tronos’, el éxito de HBO basado en la obra de George R.R. Martin, ‘Canción de hielo y fuego’.
Daenerys Targaryen no tuvo una infancia fácil. Su hermano Viserys la utilizaba como moneda de cambio y estuvo dispuesto a todo, hasta a venderla para que se casara con uno de los líderes Dothraki. Esta terrible experiencia, sin embargo, le permitió fortalecer su voluntad. Se dio cuenta de lo que había hecho su hermano y no dudó en perpetrar su venganza: ofrecerle una corona dorada al rojo vivo.
En su despertar, la joven princesa logró que tres huevos durmientes de dragones eclosionaran. Así nacieron Viserion, Drogon y Rhaegal, los tres reptiles que le asistieron en su ofensiva por el trono. Y es que aunque la princesa mostró misericordia y se apiadó de los más necesitados, también dejó patente su voluntad de hierro.
- Te puede interesar:‘Juego de tronos’ necesita tener un videojuego al estilo The Witcher 3

Todo fue a peor para Daenerys Targaryen en ‘Juego de tronos’
A medida que los acontecimientos fueron precipitándose, Daenerys Targaryen empezó a pensar que todos la estaban traicionando. Motivos tenía: su hermano la había desdeñado, su amigo Jorah Mormont había participado en un complot contra ella y Jon Nieve se descubrió como un Targaryen, el primero en la línea de sucesión.
La madre de los dragones no dudó en recurrir a la violencia cuando creyó que era necesaria. Lo que pasa es que al principio tenía cierta contención. En cambio, al final de la historia los hechos dramáticos aceleraron su caída en la tiranía: la muerte de sus dragones, de Jorah Mormont, el cruel asesinato de su amiga Missandei por orden de Cersei Lannister... todo ello fue el detonante.
No se puede decir por tanto que Danerys sucumbiera a su propia oscuridad de un día para otro. Fue paulatino, pero esos rasgos estuvieron con ella desde el primer episodio de la serie, cuando todavía le quedaba algo de inocencia.
, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !