Virales
La pareja que provocó una caída global de Bitcoin y robaron un patrimonio de más de 71 millones de dólares para terminar haciendo rap
Heather Morgan e Ilya Lichtenstein comenzaron a llevar una vida menos discreta hasta que cometieron el error definitivo.

Como si de unos Bonnie y Clyde modernos se tratara, Heather Morgan e Ilya Lichtenstein llevaron a cabo probablemente la mayor estafa con criptomonedas hace casi una década. Fue en 2016 cuando hackearon una de las plataformas de intercambio de Bitcoin más importantes del momento, robando criptomonedas por valor de nada menos que 71 millones de dólares. Pensaron que estaban preparados para darse la vida padre, pero tuvieron un pequeño desliz...
Una joven pareja llevó a cabo el segundo mayor robo de criptomonedas de la historia
El movimiento de Lichtenstein fue el ABC del hackeo: llevó a cabo un ataque informático a Bitfinex, enviando miles de solicitudes de retirada hacia una dirección no autorizada. Lichtenstein robó en total 119.756 que hoy tendrían un valor mucho mayor que los 71 millones de dólares de entonces. Ilya averiguó que Bitfinex utilizaba un sistema por el cual se requerían dos firmas de tres para autorizar una transacción, con el error de que precísamente dos de esas firmas se almacenaban en el mismo dispositivo. Accediendo tan solo a ese dispositivo, Lichtenstein tenía total acceso a esas cuentas.
Tras percatarse del ataque, Bitfinex se puso en contacto con seguridad, deteniendo absolutamente todas las operaciones con Bitcoins, lo que hizo que su valor descendiera un 20% solo en un día. Las criptomonedas robadas permanecieron 5 años totalmente paralizadas, y Heather e Ilya sabían que el más mínimo movimiento podía delatarles.

Intentaron blanquear el dinero invirtiendo en oro, NFT o tarjetas regalo de Wallmart o Uber. El error lo cometió Heather, quien se puso el nombre artístico de Razzlekhan y se dedicó a hacer rap. Pero esa no fue su patinada, sino canjear una tarjeta regalo de Wallmart comprada con criptomonedas robadas por valor de 500 dólares, utilizando su nombre real y dirección de email.
No tardaron en recibir la visita del FBI en su apartamento de New York, encontrando un teléfono desechable, 40.000 dólares en efectivo, pasaportes rusos y acceso a carteras de Bitcoin por valor de millones de dólares. La sentencia fue firme: 5 años de prisión para Lichtenstein, y 18 meses para Morgan. Mientras, los afectados por el robo en 2016 fueron indemnizados.
, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir .¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha !