Dall’Igna mima a Bagnaia
El director general de Ducati Corse confía en que Pecco le de la vuelta a la situación: “No tenemos ninguna duda sobre su potencial”.


Francesco Bagnaia se fue del GP de Austria de MotoGP con malas sensaciones. El sábado tuvo que retirar la Ducati por problemas con su neumático trasero y el domingo acabó en una insuficiente octava posición. Tras acabar la carrera, el italiano deslizó que su paciencia se estaba acabando porque no encontraba una solución a su bajón de rendimiento respecto a temporadas pasadas. Y todo esto mientras su compañero de box, Marc Márquez, conseguía otro doblete, haciendo bueno la coletilla de ‘Míster 37’ que se ha ganado esta temporada a base de triunfos los sábados y domingos.
Y con esta fotografía general, Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, en su habitual análisis post carrera, mimó a su bicampeón del mundo: “Pecco se esforzó por competir por un podio que parecía estar a su alcance”, comienza escribiendo en su post. Justificó los resultados de Bagnaia por “algunos incidentes desafortunados tanto en la esprint como en la carrera de domingo”. Pero la intención del equipo italiano es intentar dar a Pecco todas las armas posibles para que recupere su rendimiento de recientes temporadas. Y lo resume en una idea: “La palabra clave siempre sigue siendo la misma: positividad”.
Decía Bagnaia que su paciencia se agota, y en Ducati pasa justo lo contrario. Seguirán trabajando y mantienen su fe intacta en el piloto que ha dado al equipo oficial su dos últimos mundiales. Así lo escribe Dall’ Igna: “No tenemos ninguna duda sobre el potencial de Pecco y de la moto. Juntos, debemos unir nuestros esfuerzos, como siempre. Tenemos que entender y aceptar la decepción, enfrentarla continuamente sin soltarla nunca e insistir hasta el final”.
Ahora, según el ingeniero, “hay que mantener la cabeza despejada, considerar las cosas buenas que se han hecho y empezar de nuevo a partir de ahí, como en las tandas de entrenamientos al principio del fin de semana”.
Noticias relacionadas
Sobre los demás pilotos de la órbita ducatista, Dall’Igna ya señaló en este medio que “nunca le había visto a nadie hacer algo así”, en referencia a Marc Márquez. Sobre Aldeguer comentó que “es talento puro”. Sobre el murciano amplió en su columna: “Una actuación maravillosa, una remontada emocionante y un ritmo de carrera impresionante hasta el final, el de un verdadero campeón. En definitiva, una actuación que marca su destino: la valentía y el talento de un novato con la calidad y astucia de alguien que sabe más de lo que denotarían sus veinte años”. En definitiva, que en Ducati para ir todo como la seda, pero hay un problema que hay que solucionar. Que Francesco Bagnaia recupera sus sensaciones a lomos de la moto más dominante del Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar