Fuerte accidente de Colapinto en los test de Pirelli
El argentino tuvo que ser trasladado al centro médico tras estrellarse en la curva 11 del Hungaroring. Alpine ha informado que el piloto se encuentra bien.


Las vacaciones de verano se han retrasado un poco más para algunas escuderías del paddock de la Fórmula 1. Después del GP de Hungría, algunos equipos han alargado su estancia en Hungaroring para completar un test de dos jornadas previo a la temporada estival para poner a prueba los compuestos Pirelli de cara a 2026. McLaren, Racing Bulls y Alpine son algunas de las marcas que se han quedado, así como Ferrari, que ha puesto a Charles Leclerc en pista este miércoles. En otros pilotos titulares, esta pasada jornada de martes, rodaron en la pista húngara Lando Norris o Liam Lawson. En el caso de la fábrica francesa, pilotó Paul Aron, que completó un total de 159 vueltas.
Para este miércoles, Alpine contó con la presencia de Franco Colapinto. Pero no ha ido del todo bien. El argentino sufría un accidente en la curva 11 del circuito de Hungaroring. Un golpe fuerte, ya que ha tenido que pasar por el centro médico del trazado, según ha informado el propio equipo a través de sus redes sociales. Por fortuna, el piloto se encuentra bien. Además, aficionados han difundido imágenes a través de las redes sociales en las que se ve el monoplaza totalmente destrozado. “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, informó Alpine.
Team Update
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team)
During Day 2 of Pirelli Tyre Testing at the Hungaroring this morning, Franco Colapinto had an incident at Turn 11. Franco was assessed on site at the medical centre and is OK.
El equipo cuenta con la presencia de Pierre Gasly para la sesión de esta tarde, sin embargo, los daños en el monoplaza ponen en duda la participación del francés. Quizá la participación de la marca en estos test haya terminado antes de tiempo, pero el trabajo no cesa. Pese al parón de verano, Alpine tiene que afrontar la segunda parte de la temporada siendo el último fabricante en el Mundial de Constructores. Los franceses tendrán que buscar una solución a sus múltiples problemas, los cuales, les llevaron a ser últimos también en el GP de Hungría, con Colapinto siendo 18º en carrera y Gasly, 19º.
Los nuevos Pirelli, a prueba
Noticias relacionadas
Durante estas dos jornadas en Hungría, los cuatro equipos presentes se encuentran probando los neumáticos de la próxima temporada. La intención es ayudar al proveedor de las gomas en una comparación de los compuestos C3, C4 y C5 que se usarán en 2026. Todavía serán de 18 pulgadas, pero sí habrá una modificación, porque serán más estrechos: los delanteros se reducirán en 25mm y los traseros, 30 mm. Según informa Motorsport, las escuderías están usando monoplazas modificados de otros años para adaptarse a los nuevos neumáticos, menos Ferrari, que ha puesto en pista un SF-25 con modificaciones. En el caso de Alpine se trata de un A523 de 2023, McLaren usa el lMCL60 de 2023 y Racing Bulls el VCARB 01 del 2024.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar