Alonso: “El coche no estaba en la ventana, era difícil de pilotar”
Lance empieza con el pie derecho en Austria. Verstappen acusa el subviraje y Russell anticipa una carrera “a dos paradas”.


Stroll (4º) fue parco en palabras al bajarse del coche, como todas las otras veces: “Los viernes no sabes lo que están haciendo los otros equipos en cuanto a ‘set-up’. El coche se siente bastante bien. Veremos mañana cómo va”.
Aunque su análisis de la primera jornada en el GP de Austria se parece poco al de Alonso (9º): “No sé, tenemos que analizar todo. El coche no se sentía fantástico, no estaba en la ventana y era difícil de pilotar. Estaba un poco desequilibrado en curvas de baja y alta velocidad. Hay trabajo que hacer. Pero espero que seamos tan competitivos el sábado como el viernes, al menos en cuanto a tabla de tiempos”. Por la mañana tuvo un susto al iniciar una vuelta rápida, en la entrada hacia la recta de meta, aunque logró recuperar el control del coche sin acercarse a los muros.
“Puedes estar fuera en la Q1 o entrar en el top-5 con un par de décimas de diferencia. Así que hay que clavar la vuelta de clasificación, aunque también hay que preparar bien la carrera. Si tienes ritmo, aquí se puede adelantar. Así que debemos potenciar un buen ritmo”, comentó el piloto español.

Verstappen: “Falta ritmo y hay mucho subviraje”
Entre los coches que tiene delante Lance, Verstappen acusa el subviraje: “En general, fue todo bastante rodado y no tuvimos grandes problemas. Falta ritmo y hay mucho subviraje tanto en tandas largiccwin247.como en tandas cortas, eso es algo que tendremos que resolver. Hasta ahora ha ido muy bien con Simon (Rennie, que sustituye a Gianpiero Lambiase este fin de semana por razones personales), le conozco desde hace mucho tiempo y hemos trabajado antes en el simulador, tiene mucha experiencia y ha estado muy bien hoy desde el principio”.
Noticias relacionadas
Norris, mientras tanto, no oculta que está cómodo: “Estoy mucho más relajado en el muro que en el coche (bromeó sobre su ausencia en los Libres 1). Pero sí, siempre disfruto aquí y el coche iba bien desde la salida. Está bien que sea así. Como equipo no estábamos tan bien esta mañana, así que las cosas fueron en la buena dirección. Tenemos más ritmo que el resto, pero Max no está lejos y normalmente mejoran mucho el sábado. Espero un buen día, aunque no tan fácil como parece”.
Russell lideró la primera sesión pero luego perdió posiciones, y no le llama la atención: “El primer entrenamiento fue una sorpresa para nosotros, en el segundo no teníamos ese ritmo en los intentos de clasificación. Hay que analizar por qué es. El asfalto aquí es muy abrasivo, es una carrera a dos paradas que no se ajusta a nuestros puntos fuertes. Esto se ajusta más a nuestras expectativas, aunque intentaré estar en el top-5. Los McLaren fueron muy fuertes, pero no parece que luchemos por la pole aquí”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar