Aston Martin dispara la ilusión
Solo Stroll (3º, 0.501) y Alonso (4º, 0.563) se acercan a los McLaren en el primer entrenamiento. Norris lidera delante de Piastri. Sainz, octavo.


El Aston Martin competitivo de Hungría fue una sorpresa, y el de Holanda es una confirmación. Solo los AMR25 se acercaron relativamente a los McLaren en el primer entrenamiento en Zandvoort, que puede ser lo más relevante del viernes vista la elevada previsión de lluvia para la tarde del viernes. Norris lideró por delante de Piastri (0.292) en una pista favorable, donde ya ganó con cierto margen en 2024. Pero apenas Stroll (0.501) y Alonso (0.563) pudieron rodar también por debajo de 1:11. La vuelta de Fernando llegó mediada la sesión, se mantuvo en esa tercera plaza durante varios minutos, pero un intento final de Lance cuando ya prácticamente usaba gomas blandas le permitió rebajar el crono del español.
En cualquier caso, las sensaciones son muy buenas. Hungaroring y Zandvoort son pistas de corte similar. Las configuraciones aerodinámicas son diferentes, Lance montó el suelo de Ímola y Alonso, la última versión de Silverstone para continuar con liccwin247.comparaciones. Igualmente, había variaciones en el alerón delantero. En ambos casos el resultado parece similar.
En este circuito también es posible defender el domingo una buena posición de parrilla, porque apenas se puede adelantar en el final de recta, y no sin dificultades. Alonso afronta otro gran premio con posibilidades de sumar muchos puntos, y quién sabe si algo más.
Williams también empezó fuerte, aunque hay más dudas alrededor de las capacidades del FW47 en la pista holandesa. Albon fue quinto (0.893), Sainz cayó al octavo (1.180) y tuvo una incómoda excursión por la grava que pudo afectar al fondo plano. Verstappen hizo el sexto crono, el último a menos de un segundo de Norris. La superioridad de McLaren en una pista tan fluida como Zandvoort es absoluta, pone de manifiesto todas las bondades del coche genial que diseñó el equipo de Rob Marshall. Uno de los verdaderos alumnos aventajados de Newey.
Noticias relacionadas
Por lo demás, el fuerte viento condicionó la sesión y generó una buena lista de errores. Hamilton trompeó en el peralte de la curva tres. Y Antonelli se fue a la grava y terminó su sesión con apenas seis vueltas al provocar una bandera roja. También se quedó empanzado en la grava el propio Verstappen, aunque en su caso lo hizo con el entrenamiento concluido, camino del garaje. Ferrari empezó fatal, con Leclerc (14º) y Lewis (15º) a más de un segundo y medio. Y si cae el chaparrón anunciado por la tarde, puede que las vueltas más relevantes del viernes en Zandvoort ya hayan concluido.
Clasificación de los entrenamientos libres 1 en Zandvoort

Rellene su nombre y apellidos para comentar