F1 | Zandvoort

Aston Martin vuela y “ya no es una sorpresa”

Los rivales ven al AMR25 como una amenaza. “Son consistentes y han mejorado”, dice Norris. Pero Alonso no se ve “en la pelea con los McLaren”.

Formula One F1 - Dutch Grand Prix - Circuit Zandvoort, Zandvoort, Netherlands - August 29, 2025 Aston Martin's Fernando Alonso during practice REUTERS/Christian Hartmann
Christian Hartmann
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Zandvoort Actualizado a

El renacer de Aston Martin, progresivo a lo largo del verano, no ha pasado desapercibido para los rivales. Alonso ya se había vuelto un fijo de los puntos tras hacer funcionar el suelo de Ímola, pero es el alerón delantero estrenado en Spa lo que realmente ha reactivado las prestaciones del AMR25. En Zandvoort, Stroll y Fernando probaron diferentes configuraciones aerodinámicas que incluían de nuevo el suelo de Silverstone. En las próximas horas confirmarán el paquete definitivo para el GP de Holanda, pero es un hecho que Fernando, segundo a 0.087 de Norris y con un par de milésimas de ventaja sobre Piastri, puede luchar por muchos puntos este fin de semana.

El español no se ve en la pelea contra McLaren. Pero sí contra el resto: “No creo que esté a nuestro alcance luchar contra los McLaren, pero puede que algunos equipos ‘top’ como Mercedes, Ferrari y Red Bull no estén tan lejos, intentaremos estar en esa pelea. Soy algo más optimista que en otros viernes que hemos hecho, en Hungría fuimos fuertes y tras esa carrera seguimos siendo fuertes en los entrenamientos libres. Son solo entrenamientos libres, pero es bueno estar delante y veremos qué podemos hacer este sábado”. A una vuelta, Fernando bien puede mirar al top-5; pero la tanda larga del viernes es más bien discreta.

Norris, al frente de la tabla de tiempos del viernes, concede: “Los Aston nunca están lejos en los Libres 2, son consistentes y han mejorado. En Budapest eran bastante rápidos también, no es una gran sorpresa. Parecen los más rápidos ahora, aunque Max no está lejos y utilizó un neumático más duro. Los Aston, Red Bull… Ferrari sufrió algo más, pero luego suelen recuperar. Nos centraremos en nosotros mismos”. Piastri no lo esperaba: “Es bastante sorprendente ver a los Aston ahí, pero fueron rápidos en Budapest. Ha sido un día raro, nadie sabía cuándo utilizar los neumáticos porque realmente la pista estaba seca. No es un entrenamiento normal”.

Noticias relacionadas

Russell, cuarto a tres décimas de Alonso, reconoce la tendencia positiva de la escudería de Silverstone y asume que ya no se puede hablar de cuatro grandes: “En las últimas carreras el Aston ha sido una gran sorpresa. Tuvieron una mala racha pero lo han superado, en Hungría fueron fuertes con un buen resultado y aquí parecen rápidos. Ferrari ha tenido un viernes difícil pero le pueden dar la vuelta. Y Max viene de una carrera complicada en Hungría pero parece un caso aislado. Parece una lucha con Aston, con Max y Mercedes”. Tanto que para Sainz, la lucha entre Williams y Aston por la quinta plaza de constructores es, hoy por hoy, irreal: “El problema es que Aston, ya en Hungría, estaban cerca de la pole en clasificación. No al nivel de McLaren, pero sí con Mercedes, Ferrari y Red Bull. No sé si están en nuestra pelea o en la del Top-4…”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados