“Bortoleto es la futura estrella que esperábamos que fuese”
El jefe de Sauber elogió al joven piloto tras su sexto puesto en el GP de Hungría: “Gabriel tiene una ética de trabajo fantástica y la capacidad de absorber nueva información siempre”.

Gabriel Bortoleto consiguió un valioso sexto puesto, su mejor posición de la temporada, en el GP de Hungría. Esto le valió para desatar los elogios de su jefe de equipo, Jonathan Wheatley, que se unen a las buenas palabras que Alonso dirigió al brasileño, refiriéndose a él como “el mejor rookie de esta generación”.
Wheatley habló maravillas de Bortoleto tras la carrera según recoge Motorsport: “Gabriel tiene una ética de trabajo fantástica. Tiene la capacidad de absorber nueva información siempre. Está demostrando de todas las maneras posibles que es la futura estrella que esperábamos que fuese”. El inglés puso en valor la importancia de tener un equipo equilibrado y unos pilotos colaboradores: “Tengo que decir que es el dúo de pilotos más cercano y cooperativo que recuerdo en todo el tiempo que llevo en la Fórmula 1”.
Nico Hülkenberg es parte esencial del equipo aunque no hiciera su mejor carrera en Hungría, acabando en decimotercer lugar. El alemán este año consiguió un importantísimo podio en Silverstone y un quinto puesto en Montmeló. Wheatley aseguró que el veterano piloto forma “parte del viaje de Bortoleto” y que aunque el joven esté acaparando todas las miradas tras su gran carrera “Nico hizo un gran trabajo. Realmente no lo ves o no te das cuenta porque no se tradujo en puntos. Pero como equipo estamos muy contentos con ambos”.
Noticias relacionadas
Lo más sorprendente de las actuaciones que ha cosechado Bortoleto en las últimas carreras es que lo está haciendo bien con el que probablemente es el coche menos competitivo de la parrilla, siendo su primer año en Fórmula 1. El jefe de equipo de Sauber destacó esta cuestión: “No ha hecho 10.000 kilómetros en un coche de Fórmula 1. Es su primera temporada en la Fórmula 1, así que hay muchos circuitos que aún no ha visto. Y todavía quedan algunos por venir que tampoco conoce. En las últimas carreras, en circuitos que conocía, ha dado un gran rendimiento”, refiriéndose a Spa y Hungaroring donde ya compitió en Fórmula 2 y Fórmula 3.
Una de las virtudes que Wheatley destacó sobre Bortoleto es su capacidad para absorber información, algo de vital importancia a la hora de enfrentarse a trazados nuevos. El inglés piensa que de cara a la segunda parte del calendario el rookie estará mucho más preparado para los circuitos que no conoce: “Creo que ha madurado como piloto y se ha desarrollado más. Creo que se adaptará a estas nuevas pistas mucho más rápido que en la primera mitad de la temporada”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar