Brown aviva la batalla en McLaren
El CEO de Woking describe la carrera en Austria como “épica”: “Norris y Piastri fueron rápidos, agresivos y se dieron espacio para correr”. Y añade: “Estoy deseando ver más de eso”.

Solo estamos en el ecuador del calendario y los McLaren ya se han despegado del resto de escuderías. Con un coche muy superior a los demás parece que el campeón saldrá de la dupla Piastri-Norris (234 y 226 puntos). De momento, desde la escudería color papaya están dispuestos a darles vía libre para batallar sobre el asfalto. Así lo confirmaba Zak Brown, CEO de McLaren, a los medios oficiales de Fórmula 1: “Creo que la de Austria fue una carrera épica, todo el mundo ha estado esperando ver esa carrera entre ellos dos, y lo hicieron, fueron rápidos, agresivos, se dieron espacio para correr y fue muy emocionante, así que estoy deseando ver más de eso”.
Mientras que el resto de equipos no son competencia (superan por 238 puntos al segundo, Ferrari, en el campeonato de constructores), la gestión de la relación entre los pilotos es una de las dificultades a las que la escudería podría enfrentarse. Pero Brown asegura que “no es un problema” sino una tarea “agradable”: “Ellos quieren competir limpiamente. Solo quieren igualdad de equipamiento, un trato justo, que es exactamente lo que reciben, y quieren vencer a otros 19 coches, incluido su compañero de equipo, así que es un placer trabajar con ellos”.
Sobre la relación entre los pilotos, asegura que “se tienen un gran respeto entre ellos, la forma en que se comportan es la que hay entre bastidores”. El estadounidense confía en llegar en estas condiciones al último circuito de la temporada: “Creo que gran parte de eso es la química que hemos creado en el equipo, y no veo ninguna razón por la que no pueda llegar a Abu Dhabi y espero que los dos estén luchando, y cuando todo esté dicho y hecho se den la mano y digan: ‘Trabajo bien hecho’ y vuelvan el año que viene”.

Prost analiza la lucha en McLaren
Por otra parte, en el Festival de Goodwood, Autosprint recogió las palabras de alegría de Alain Prost por los resultados que McLaren está obteniendo esta temporada en Fórmula 1: “Me alegra ver a McLaren de nuevo en la cima. Como dijo John (Barnard), es un poco como mi familia, porque empecé con McLaren y lo pasé increíble allí, incluso después de terminar con un difícil 1989. Recuerdo que volví por dos años, en 1995 y 1996, en un rol diferente, así que siempre estoy muy cerca de este equipo y estoy muy feliz por ellos”.
Prost también comentó la bonita competencia entre los dos pilotos: “En el campeonato, es muy difícil cuando dos pilotos luchan por el título, pero si tienes suficiente ventaja sobre los demás equipos, les permitirán conducir y luchar, es lo mejor para el deporte. Si los rivales se acercan un poco, con un piloto u otro equipo, entonces será más difícil, pero no parece que vaya a ser así”.
En 1988, McLaren también dominó de manera absoluta, Prost y Ayrton Senna ganaron 15 de las 16 carreras: “Cuando luchábamos con Ayrton, ganamos casi todas las carreras en 1988 y, sinceramente, no nos importaban en absoluto los demás pilotos ni los demás equipos”. Pero el francés asegura que el contexto fue muy distinto dos años antes: “Cuando luchiccwin247.como en 1986, es diferente. En aquel entonces, gané el campeonato porque Nigel y Nelson luchaban arduamente y se repartían los puntos. Mi coche era mucho menos competitivo, pero al final, gracias al trabajo del equipo, a la cohesión interna, tuvimos un año fantástico y ese fue mi mejor campeonato, el mejor para el equipo. No creo que tengan este problema ahora mismo”.
El expiloto no se quiso mojar a la hora de elegir favorito para hacerse con el título, sin embargo, dejó clara su admiración por Piastri: “Conozco muy bien a Oscar. Fui yo quien instó a Renault a incorporarlo a la Academia hace mucho tiempo; no quisieron. Sí, es un piloto especial. Lo he visto correr en las categorías inferiores, en Fórmula 3 y luego en Fórmula 2, y me gusta cómo se maneja. Es un poco como yo; piensa en el momento para adelantar con precisión y es un poco más astuto. Me gusta como piloto”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar